Tocar instrumentos musicales

Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta

Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta
Imagen: es.wikipedia.org

Para el que no sea muy ducho en música puede serle difícil encontrar las principales diferencias entre una banda y una orquesta. En ambas tocan músicos, las dirige un director y participan en conciertos, sin embargo, las diferencias entre una banda y una orquesta no tienen nada que ver con eso. Léelas en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuál es la función del director de orquesta
Pasos a seguir:
1

Una banda de música es un grupo de músicos que interpretan, principalmente instrumentos de viento. De hecho, solo está compuesta por este tipo de instrumentos.

Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta - Paso 1
Imagen: ocio.laopiniondemurcia.com
2

Una orquesta tiene un sentido mucho más amplio que el de una banda de música. A los instrumentos de viento se les añaden los de cuerda, que son los que tienen más protagonismo en el conjunto.

Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta - Paso 2
Imagen: thales.cica.es
3

Si una banda tiene instrumentos de cuerda, esto quiere decir que se trata de una banda sinfónica. Los instrumentos de cuerda de una banda sinfónica son el violonchelo y el contrabajo, aunque también podrían aparecer el piano y el arpa, pero no suele ser lo habitual.

4

La orquesta, en cambio, está formada por instrumentos de todas las familias. Esto es, cuerda, viento y madera. Los que aquí tienen más protagonismo son los instrumentos de cuerda, siendo el violín el instrumento por excelencia.

5

Una banda de música se puede transformar en banda sinfónica. Es decir, podría llegar a tener una estructura similar a la de una orquesta, pero no idéntica. Cuando se incorporan un violonchelo y un contrabajo a la banda de música, ya es una banda sinfónica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Lola
Es increible que con sólo incluir dos instrumentos de cuerda, una banda se convierta en una banda sinfónica, las sinfonías están escritas para una orquesta que destaca por que la mayoría de sus instrumentos son de cuerda. Interpretar grandes obras con vientos y percusión parece un despropósito.
Su valoración:
claruska
me ha ayudado a hacer los deberes de clase y estudiar para el examen!♥
MARIA=GATO
Me ha ayudado para hacer los deberes del cole!
claruska
a mi también!!
elida garcia
Muy agradecida. Soy analfabeta musical. No conocía las diferencias. He aprendido mucho con todo el artículo.
carla peirone
esta bien la informacion pero en banda de musica habla mucho de las bandas sinfonicas y pareciera que da las diferencias de esa y no de la banda de musica.
maylen reyes
no se utilizan violines, violas,ect. pero si los remplaza por clarinetes 1 y clarinetes 2...
Andrés Zapata Aedo
Muy buena información, es clara y convincente, ahora me queda todo más claro
KARLA
Gracias me sirvio mucho!!
Imagen: es.wikipedia.org
Imagen: ocio.laopiniondemurcia.com
Imagen: thales.cica.es
1 de 3
Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta
X