Cuál es la diferencia entre un violín y una viola

Cuál es la diferencia entre un violín y una viola
Imagen: prensalibre.com

El violín y la viola son instrumentos de la misma familia. Ambos son de cuerda, tienen un tamaño y un aspecto similar. Al tener unas características tan similares se hace un poco complicada su diferenciación. Aun así, existen signos para distinguir un violín de una viola y unComo te enseña cuáles son.

Violín

El violín es uno de los instrumentos principales de una orquesta. Surgió con posterioridad a las violas. Es un instrumento de cuerda más agudo que las violas, que reproducen sonidos más graves. Es decir, la cuerda más grave del violín empieza en Mi y la más aguda, en Sol, mientras que la de la viola empieza en La, la más grave y la más aguda es Do. Por otro lado, siempre es más fácil encontrar a un violinista, ya que en la actualidad existe mucha gente que se decanta por estudiar este instrumento.

Imagen: el-atril.com

Viola

La viola es un instrumento de cuerda, igual que el violín. Sin embargo, tiene un tamaño un poco más grande y su sonido es más grave. Este instrumento se considera como el tenor de la familia de los violines. Al intérprete de la viola se le denomina violista o viola.

Las violas surgieron mucho antes que los violines. Las primeras se denominaron viola da gamba y aparecieron debido a las necesidades que existían en los conjuntos musicales para reproducir un sonido mucho más potente que los contrabajos. Además, hay escasez de violistas, mientras que los violinistas abundan.

Imagen: el-atril.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre un violín y una viola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.