Compartir
Compartir en:

Cuál es la diferencia entre un violín y una viola

3 comentarios
42 veces compartido
 
Fuente: prensalibre.com

El violín y la viola son instrumentos de la misma familia. Ambos son de cuerda, tienen un tamaño y un aspecto similar. Al tener unas características tan similares se hace un poco complicada su diferenciación. Aun así, existen signos para distinguir un violín de una viola y unComo te enseña cuáles son.

Violín

El violín es uno de los instrumentos principales de una orquesta. Surgió con posterioridad a las violas. Es un instrumento de cuerda más agudo que las violas, que reproducen sonidos más graves. Es decir, la cuerda más grave del violín empieza en Mi y la más aguda, en Sol, mientras que la de la viola empieza en La, la más grave y la más aguda es Do. Por otro lado, siempre es más fácil encontrar a un violinista, ya que en la actualidad existe mucha gente que se decanta por estudiar este instrumento.

Fuente: el-atril.com

Viola

La viola es un instrumento de cuerda, igual que el violín. Sin embargo, tiene un tamaño un poco más grande y su sonido es más grave. Este instrumento se considera como el tenor de la familia de los violines. Al intérprete de la viola se le denomina violista o viola.

Las violas surgieron mucho antes que los violines. Las primeras se denominaron viola da gamba y aparecieron debido a las necesidades que existían en los conjuntos musicales para reproducir un sonido mucho más potente que los contrabajos. Además, hay escasez de violistas, mientras que los violinistas abundan.

Fuente: el-atril.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre un violín y una viola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre un violín y una viola

3 comentarios
diego
Revisad las cuerdas del violín y la viola. Están justo al revés. La cuerda más grave del violín es el sol y la más aguda el mi La cuerda más grave de la viola es el do y la más aguda el la
Usuario Anónimo
De nada me sirve el dato de que un violín es más pequeño que una viola -eso ya lo sabía- o cómo se afina. Nada de esto lo puedo inferir de una fotografía. De modo que, a pesar de su respuesta, si me presentan una foto de un instrumento de cuerda que se apoya en el hombro y se toca con un arco, todavía no sé si estoy viendo una viola o un violín.
Músico anónimo
Me gustaría comentarte que al ser violista las diferencias entre un instrumento u otro están más en escuchar al instrumento, y ver al instrumentista pues ni de una ni de otra forma se diferencia. La viola hace que el brazo izquierdo (en caso de ser diestro) quedé con menos extensión, o sea que se estire para alcanzar las notas principales las cuales se deben tocar después de la primera falange, ahora que si bien quieres diferenciar con solo ver los instrumentos debes tener medidas, por lo general una viola mide 70 cm mientras que el violín 60 cm aprox. O bien fíjate en el puente y en el grosor de la caja pues si el puente es más alto y el grosor sea considerable es por seguro que se trate de una viola. Saludos.
Pedro Perez
"La cuerda más grave del violín empieza en Mi y la más aguda, en Sol" Entonces yo tengo mi violin muy mal afinado, por que la primera cuerda (la mas aguda) la tengo en Mi, y la cuarta (la mas grave) la tengo en Sol menor.
pirin
si esta mal redactado esto.

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Fuente: prensalibre.com
Fuente: el-atril.com
Fuente: el-atril.com
1 de 3