Corregir la escritura

Cuál es la diferencia entre tubo y tuvo

Cuál es la diferencia entre tubo y tuvo

Las palabras homófonas son aquellos términos que aunque se escriben diferente y tienen significados distintos, se pronuncian de la misma forma. Por ello, es habitual que ante estos términos nos confundamos y nos surjan dudas sobre cuál es la forma correcta. En el siguiente artículo de unComo te ayudamos en la tarea de escribir bien y te mostramos un ejemplo de ello como es el caso de 'tubo' y 'tuvo'. Presta atención y averigua cuál es la diferencia entre 'tubo' y 'tuvo'.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre grabar y gravar

Tubo

Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra 'tubo' escrito con 'B' es un sustantivo masculino que se emplea habitualmente bajo los siguientes significados:

  • "Pieza hueca, de forma cilíndrica y generalmente abierta por ambos extremos". Ejemplo: Mañana tenemos que instalar los tubos de la calefacción.
  • "Recipiente de forma cilíndrica destinado a contener sustancias blandas y que suele ser de paredes flexibles, cerrado por un extremo y abierto por el otro con tapón de rosca". Ejemplo: El tratamiento consiste en aplicar un tubo entero de esta pomada.

Por tanto, cuando queramos hacer referencia a alguno de los anteriores significados escribiremos 'tubo' con 'B'.

Tuvo

En cambio, el término 'tuvo' escrito con 'V' es una forma conjugada del verbo 'tener'. Concretamente, se trata de la forma conjugada en la tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo ('Él tuvo'). Según la RAE, el verbo 'tener' posee el siguiente significado:

  • "Poseer, mantener, asir". Ejemplo: Pablo tuvo una gran idea el otro día.

Ahora que ya sabemos cuál es la diferencia entre 'tubo' y 'tuvo', deberemos escribir 'tuvo' con 'V' para referirnos al verbo 'tener'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre tubo y tuvo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria
Porque llo pregunte otra cosa
angela
que se escriben diferente
Cuál es la diferencia entre tubo y tuvo
X