menu
Compartir

Cuál es la diferencia entre tiempo y clima

Cuál es la diferencia entre tiempo y clima
Imagen: parsinews.ir

Hablamos con frecuencia del tiempo o del clima del mismo modo, usando ambos conceptos como sinónimos, aunque a nivel meteorológico esto no sea correcto. Y es que estos términos que se toman por similares realmente tienen distintos significados y aplicaciones. ¿Quieres saber la diferencia entre tiempo y clima?, en unComo.com te la explicamos.

También te puede interesar: Cómo es el clima Mediterráneo
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de tiempo nos referimos a la situación atmosférica que se presenta en un momento determinado y que dependerá de diversos factores como la presión, el viento o la temperatura.

El tiempo abarca todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera, gracias a él podemos realizar una predicción de cómo será el día o los días venideros en el aspecto meteorológico: tiempo lluvioso, tiempo soleado, etc.

2

El clima por su parte agrupa todos los resultados obtenidos acerca del tiempo atmosférico de una determinada zona y los analiza en un período de tiempo mucho mayor, es decir durante años, para poder establecer el tipo de clima de esa zona en concreto.

3

Factores como la altitud, las corrientes oceánicas o la latitud, influyen sobre el clima pudiendo modificarlo de forma importante. Para determinar un clima deben acumularse durante años datos como la temperatura atmosférica, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.

4

Una vez que tenemos claros ambos conceptos, ¿cuál es la diferencia entre tiempo y clima?Pues que el tiempo es la predicción inmediata del estado meteorológico: sol, lluvia, chubascos, nublado, etc, mientras que el clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región específica, y que se determinan a través de la acumulación de datos durante años: clima mediterráneo, clima tropical, etc.

Aquí reside la diferencia entre ambos conceptos: el tiempo habla desde una perspectiva inmediata, mientras que el clima estudia los cambios atmosféricos durante años para luego determinar a que tipo corresponde una zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre tiempo y clima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Josu
Muy chulo, me ha servido para muchisimo
Su valoración:
Javianyelis Hernandez
Me sirvio un monton ¡Muchisimaas Gracias...!
lol xd
esta buena la información
Su valoración:
Sandra
Una maravilla de página. Me ha resuelto la duda que tenía. Muchas gracias de verdad.
Su valoración:
Jaime Martinez
Esta página me ha gustado mucho. Me ha ayudado a terminar un trabajo pendiente. Muchas gracias.
Jaime Martinez
Clima: conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan una zona.
Su valoración:
yamila
me parece horrible esta pagina no me dise lo queyo quiero saber
abelpozzi
que significa la señal que parece un rayo simultaneo con una nube seminublado
Su valoración:
sofia
me ha parecido una pagina excelent
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola sofia,

¡Muchas gracias!

Saludos
Aarón Guedes
SI MUY BUENO, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN (: PERO YO CONSIDERO QUE LE FALTO LA BIBLIOGRAFÍA: (el autor y año)
johnierdavid
me sirvió mucho felicito al editor de la pagina !gracias¡
min
es que no especifican cual es la diferencia yo no quiero la explicación quiero la diferencia
omar
la diferencia entre tiempo y clima?Pues que el tiempo es la predicción inmediata del estado meteorológico: sol, lluvia, chubascos, nublado, etc, mientras que el clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región específica, y que se determinan a través de la acumulación de datos durante años: clima mediterráneo, clima tropical, etc.

Cuál es la diferencia entre tiempo y clima
Imagen: parsinews.ir
Cuál es la diferencia entre tiempo y clima

Volver arriba