Compartir

Cuál es la diferencia entre tiempo y clima

Imagen: parsinews.ir

Hablamos con frecuencia del tiempo o del clima del mismo modo, usando ambos conceptos como sinónimos, aunque a nivel meteorológico esto no sea correcto. Y es que estos términos que se toman por similares realmente tienen distintos significados y aplicaciones. ¿Quieres saber la diferencia entre tiempo y clima?, en unComo.com te la explicamos.

También te puede interesar: Cómo es el clima Mediterráneo
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de tiempo nos referimos a la situación atmosférica que se presenta en un momento determinado y que dependerá de diversos factores como la presión, el viento o la temperatura.

El tiempo abarca todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera, gracias a él podemos realizar una predicción de cómo será el día o los días venideros en el aspecto meteorológico: tiempo lluvioso, tiempo soleado, etc.

2

El clima por su parte agrupa todos los resultados obtenidos acerca del tiempo atmosférico de una determinada zona y los analiza en un período de tiempo mucho mayor, es decir durante años, para poder establecer el tipo de clima de esa zona en concreto.

3

Factores como la altitud, las corrientes oceánicas o la latitud, influyen sobre el clima pudiendo modificarlo de forma importante. Para determinar un clima deben acumularse durante años datos como la temperatura atmosférica, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.

4

Una vez que tenemos claros ambos conceptos, ¿cuál es la diferencia entre tiempo y clima?Pues que el tiempo es la predicción inmediata del estado meteorológico: sol, lluvia, chubascos, nublado, etc, mientras que el clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región específica, y que se determinan a través de la acumulación de datos durante años: clima mediterráneo, clima tropical, etc.

Aquí reside la diferencia entre ambos conceptos: el tiempo habla desde una perspectiva inmediata, mientras que el clima estudia los cambios atmosféricos durante años para luego determinar a que tipo corresponde una zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre tiempo y clima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre tiempo y clima

14 comentarios
Su valoración:
Josu
Muy chulo, me ha servido para muchisimo
Su valoración:
Javianyelis Hernandez
Me sirvio un monton ¡Muchisimaas Gracias...!
lol xd
esta buena la información
Su valoración:
Sandra
Una maravilla de página. Me ha resuelto la duda que tenía. Muchas gracias de verdad.
Su valoración:
Jaime Martinez
Esta página me ha gustado mucho. Me ha ayudado a terminar un trabajo pendiente. Muchas gracias.
Jaime Martinez
Clima: conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan una zona.
Su valoración:
yamila
me parece horrible esta pagina no me dise lo queyo quiero saber
abelpozzi
que significa la señal que parece un rayo simultaneo con una nube seminublado
Su valoración:
sofia
me ha parecido una pagina excelent
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola sofia,

¡Muchas gracias!

Saludos
Aarón Guedes
SI MUY BUENO, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN (: PERO YO CONSIDERO QUE LE FALTO LA BIBLIOGRAFÍA: (el autor y año)

Imagen: parsinews.ir

Volver arriba