Cuál es la diferencia entre sesión y sección

Cuál es la diferencia entre sesión y sección

Las palabras parónimas son aquellas que guardan una fuerte semejanza, ya sea a nivel oral o gramatical, ocasionando muchas veces confusiones. Un buen ejemplo de ello son los términos apto y acto, contexto y contesto y también sesión y sección. Pero si tu meta es hablar y escribir adecuadamente, resulta importante tener muy claro su correcto uso, por eso en unComo te explicamos cuál es la diferencia entre sesión y sección.

Sesión

Este término cuenta con varios significados. Al hablar de sesión podemos referirnos a un período de tiempo dedicado a alguna actividad específica. Ejemplo:

"La sesión de trabajo fue muy productiva"

"Esta sesión de baile te encantará"

También se refiere a una conferencia, junta o concilio en la que se abordan distintos temas o se toman decisiones. Ejemplo:

"La sesión del parlamento terminó sin un acuerdo"

Sesión también se usa para definir las funciones cinematográficas o teatrales que se celebran en un mismo día. Ejemplo:

"Iremos a la sesión de cine de las 19 horas"

Sección

Por su parte la palabra sección también cuenta con varios significados, pero son muy distintos a los del término anterior. Se refiere a cada una de las partes en las que podemos dividir un objeto, espacio, organismo o empresa. Ejemplo:

"Iré a la sección de caballeros para buscar una corbata"

"En la sección administrativa puedes entregar la factura"

En los medios de comunicación, la sección es el espacio donde se abordarán temas específicos. Ejemplo: leer la sección de deportes, ver la sección de cultura.

No sesión y sección son sinónimos

Como verás después de estas definiciones, sesión y sección aunque se parecen mucho no son sinónimos, por lo que no debes usarlas indistintamente.

Toma en cuenta lo que deseas comunicar y luego elige el término que más se adecue a ello: sesión o sección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre sesión y sección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.