Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre revelar y rebelar

Cuál es la diferencia entre revelar y rebelar

Aunque escribir perfecto y sin errores ortográficos es un meta importante para muchos, realizarlo de forma adecuada no siempre es sencillo, especialmente cuando nos enfrentamos a las palabras homófonas, esas que suenan igual pero que se escriben de manera diferente y cuentan con distintos significados. Un buen ejemplo de este tipo de palabras es revelar y rebelar, dos términos que suelen confundirnos. Por eso en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre revelar y rebelar.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre vaya y valla

Pasos a seguir:

1

Para entender cuál es la diferencia entre revelar y rebelar primero será importante conocer el significado de ambos verbos.

Revelar

Este término cuenta con dos acepciones:

  • Descubrir, manifestar o dar a conocer algo que hasta el momento había sido ignorado. Por ejemplo: "Ella nos vas a revelar el secreto de su buena figura"
  • También se trata del procedimiento mediante el que hacemos visible una imagen que se encuentra en una placa fotográfica. Por ejemplo: "Mañana voy a revelar las fotos de nuestras vacaciones"
2

Rebelar

Por su parte rebelar está vinculado a la rebelión, quiere decir sublevarse ante una autoridad o institución, romper con la obediencia. Además puede significar oponer resistencia ante algo. Por ejemplo: "No te debes rebelar contra la autoridad de tus padres"

" Si te vas a rebelar, hazlo con inteligencia para ser escuchado"

3

Como ves, entre revelar y rebelar existen importantes diferencias de significado, por eso recuerda lo que quiere decir cada término y evita confusiones a la hora de escribir estas palabras homófonas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre revelar y rebelar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
GUAPA3000
me parece un rollo ese texto solo pido la diferencia
no me sirve de ayuda
marcela martinez
me sorprende los errores q ue s e cometen al escribir , surge dudas..
Cuál es la diferencia entre revelar y rebelar
X