Cuál es la diferencia entre más y mas

Cuál es la diferencia entre más y mas

En nuestro idioma existen un gran número de palabras que se escriben igual y cuyo significado se consigue diferenciar gracias al uso de un acento, el diacrítico. Un buen ejemplo son de y dé, se y sé o más y mas, pero ¿en qué momento es adecuado usar cada una? En unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre más y mas para que le des el uso adecuado y gramaticalmente correcto.

Más

La palabra más debe acentuarse siempre que deseemos referirnos al adverbio de cantidad que denota exceso, superioridad o ampliación. Si se usa de forma comparativa debe ir acompañado de la conjunción que. Ejemplos:

"Mi perro es el más bonito de todos"

"Ana es más alta que María"

"¿Quieres comer más pasta?"

Además esta palabra se usa también para definir el signo de adición (+).

Mas

La la palabra mas sin acento se utiliza como sinónimo de pero o sino. Ejemplos_

"Ella intentó llegar a tiempo, mas no pudo conseguirlo"

"Te quiero, mas no puedo tolerar tu mala actitud"

Diferencias obvias

Como queda muy claro después de explicar el uso de cada una de estas palabras, más y mas cuentan con diferencias obvias. Si queremos hablar de un exceso o de algo que es superior deberemos usar el más acentuado, mientas que para sustituir el término pero o sino siempre usaremos el mas sin acento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre más y mas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.