COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre localidad y municipio

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre localidad y municipio

En ocasiones, nos encontramos con términos muy similares que presentan confusión y nos generan dudas sobre las diferencias que existen entre ellos. Un buen ejemplo lo encontramos entre "localidad" y "municipio", ¿es lo mismo? Probablemente te has preguntado más de una vez si son sinónimos de pueblo o hay alguna distinta entre ellos, por lo que en unComo queremos aclararte la duda y explicarte con detalle cuál es la diferencia entre localidad y municipio.

También te puede interesar: Cuáles son los países bajos

Localidad

Una localidad corresponde a una división administrativa o territorial formada por un núcleo de población, ya sea una aldea, pueblo, ciudad... Se trata de un lugar o término con unos límites fijados que normalmente además de compartir territorio geográfico, comparten rasgos y características.

Municipio

En cambio, los municipios son entidades administrativas regidas bajo un mismo gobierno, por lo que pueden incluirse varias localidades en un mismo municipio, es decir, diversas aldeas, pueblos, etc. pueden formar parte de un mismo municipio. Esta división tiene fijados unos límites municipales, bajo los que se rige una misma jurisdicción a través del ayuntamiento, alcaldía, concejo o municipalidad.

Diferencia entre localidad y municipio

De este modo, la principal diferencia entre los términos localidad y municipio es el hecho de que el municipio puede englobar más de una localidad, ya que existen localidades sin municipio y que resultan dependientes de otras.

Por ejemplo: Darmós, La Serra d'Almos, Llaberia y Tivissa son localidades o núcleos de población ubicados en la provincia de Tarragona. Sin embargo, las tres primeras no disponen de municipio, sino que dependen de Tivissa que es a la vez localidad y municipio.

Cuál es la diferencia entre localidad y municipio - Diferencia entre localidad y municipio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre localidad y municipio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Day
Entonces para Argentina seria por ejemplo.. localidad: caballito y el municipio al que pertenece cual seria? o no entendi nada?
Su valoración:
SUSAN
Entonces localidad= a pueblo, aldea y colonia también?
Fernanda
No le entendí a la diferencia pero su explican bien a lo demás
Cuál es la diferencia entre localidad y municipio
1 de 2
Cuál es la diferencia entre localidad y municipio
X

Volver arriba ↑