Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre latente y latiente

Cuál es la diferencia entre latente y latiente

Hay palabras tan similares en nuestro lenguaje que resulta todo un reto no confundirlas y emplearlas de forma inadecuada. A este tipo de términos se les conoce como parónimos, palabras con similitudes en su pronunciación y escritura pero con significados diferentes. Si la meta es hablar de forma adecuada, resulta fundamental distinguirlas y emplearlas correctamente. ¿Sabes cuál es la diferencia entre latente y latiente? En unComo te la explicamos.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre vaya y valla

Latente

Aunque el término latente pueda parecer que está vinculado al verbo latir, esta palabra cuenta con un significado muy diferente: quiere decir oculto, escondido o en apariencia sin actividad. Por ejemplo:

"Ellos no lo sabían, pero el peligro estaba latente"

"En su interior albergaba un miedo latente a crecer"

Latiente

El término latiente, aunque se emplea para referirse a algo que late, no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española, por lo que algunos podrían considerarlo como erróneo. Sin embargo sí está presente en el diccionario prehispánico de dudas de esta misma institución, motivo por el que sigue siendo empleado por algunos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre latente y latiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lionel
Muy aclaratorio......gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lionel,

Muchas gracias por tu comentario :)

Saludos
Cuál es la diferencia entre latente y latiente
X