COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido

Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido

Con frecuencia escuchamos como Gran Bretaña, el Reino Unido e Inglaterra se usan de forma indistinta para referirse al grupo de países compuestos por la República de Irlanda, Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra. Pero esto, además de ser un error, es una gran confusión, y es que cada uno de estos términos se emplean para hablar de zonas territoriales distintas, por lo que conviene tenerlo muy claro con el fin de evitar cometer una equivocación. ¿Te sientes confundido con este tema? En unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido.

Gran Bretaña

Como explicamos anteriormente tanto Gran Bretaña, como Inglaterra y el Reino Unido son cosas distintas, por eso es importante no confundirlas. Al hablar de Gran Bretaña nos referimos a la isla más grande del archipiélago de las islas británicas. La otra es la isla de Irlanda, conforma por los estados de la República de Irlanda y por Irlanda del Norte, mucho más pequeña.

En la isla de Gran Bretaña se encuentran 3 estados: Inglaterra, el más famoso de todos con Londres como capital, Escocia que tiene a Edimburgo como capital y Gales, con Cardiff como capital.

Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido - Gran Bretaña

Reino Unido

Ha quedado claro que Gran Bretaña es la mayor de las islas británicas que a su vez está formada por 3 estados. Entonces ¿qué es el Reino Unido?

Conocido oficialmente como el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se trata de un estado soberano compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, cuya capital es Londres. Se encuentra gobernado por un sistema parlamentario en el que el primer ministro es el principal gobernante, sin embargo las capitales de los estados que componen en Reino Unido cuentan con administraciones propias, teniendo así un gobierno descentralizado.

Por tanto el Reino Unido es un país constituido por 4 estados: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido - Reino Unido

Inglaterra

Después de esta explicación queda muy claro que al hablar de Inglaterra nos referimos a uno de los 4 estados del Reino Unido, cuya capital Londres es también la capital del Reino Unido, centrando allí parte de la administración y el peso, por esa razón Inglaterra es el estado más mediáticamente conocido de los que componen las islas británicas.

Ahora resulta mucho más fácil ver la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido. Y a ti ¿te ha quedado claro?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jimena
me encanta su pagina , tiene información muy útil
Su valoración:
Alguien que quiere tener buen puntaje
Me salvaste amigo.
Su valoración:
israel
gracias por la explicacion sobre el tema, me aclaraste muchas dudas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Israel,
Gtacias, nos alegramos mucho de que te haya sido de ayuda,
Saludos
Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido
1 de 3
Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido
X

Volver arriba ↑