Cuál es la diferencia entre hierro y yerro

Cuál es la diferencia entre hierro y yerro

Son muchas las palabras que encontramos en español que se pronuncian de una forma similar o que se parecen mucho, a pesar de contar con significados muy diferentes. Se trata pues de los homónimos y parónimos, de aquellos términos iguales o relacionados que dan lugar a confusión a la hora de escribirlas correctamente. Por ello, en unComo queremos ayudarte a resolver tus dudas ortográficas y te explicamos cuál es la diferencia entre hierro y yerro.

hierro

Al escribir la palabra "hierro" con hache e i latina, nos estaremos refiriendo a un sustantivo correspondiente al nombre de un metal existente en la naturaleza y muy empleado en la industria para la elaboración de infinidad de objetos y construcciones.

Ejemplos:

Pusieron vigas de hierro porque resisten mejor.

El hierro es el elemento químico 26 de la tabla periódica.

yerro

En cambio, cuando escribimos "yerro" con i griega, este sustantivo proviene del verbo "errar" y su significados son, según la RAE:

1. Falta o delito cometido, por ignorancia o malicia, contra los preceptos y reglas de un arte, y absolutamente, contra las leyes divinas y humanas.

2. Equivocación por descuido o inadvertencia, aunque sea sin dolo.

Ejemplos:

Reconocer tu yerro es lo primero que debes hacer.

Al ladrón no le importó nada haber cometido aquel yerro que le causó la prisión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre hierro y yerro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.