COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre estrella y planeta

Cuál es la diferencia entre estrella y planeta
Imagen: planeters.com

¿Conoces la diferencia entre estrella y planeta? A simple vista si miras el cielo no se distinguen al menos que seas un especialista en astronomía. Pero la verdad es que son dos cuerpos celestes con orígenes muy diferentes y con funciones bien distintas. Si tienes curiosidad sobre este tipo de temas, desde unComo.com, vamos a contarte qué son y cuál es la diferencia entre estrella y planeta.

También te puede interesar: Qué planetas conforman el Sistema Solar

¿Qué es una estrella?

Una estrella es una colección enorme de plasma y gases unidos por la ley de la gravedad. Emiten una gigante cantidad de energía como la luz y el calor, debido a la fusión termonuclear que se produce en su núcleo.

¿Qué es un planeta?

Un planeta es un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella. Pueden ser tanto rocosos como gaseosos o incluso una combinación de los dos. El planeta tiene también su campo único de gravedad que es bastante fuerte como para mantenerlos unidos, pero no lo bastante como para crear una reacción termonuclear. Lo que la diferencia en esencia de la estrella es que no posee luz propia.

¿Cómo se forma una estrella?

Las estrellas que podemos observar en el cielo están a millones de años luz. Y son lo suficientemente maduras como para que podamos verlas. Las estrellas comienzan siendo una nube de átomos como el hidrógeno, y con el tiempo se van haciendo más y más densas, hasta que la presión es tal que provoca la reacción nuclear que crea el helio de hidrógeno. En ese momento, la estrella empieza a tener luz y así es como nace.

Cuál es la diferencia entre estrella y planeta - ¿Cómo se forma una estrella?

¿Cómo se forma un planeta?

Respecto al origen de los planetas se piensa que se formaron al mismo tiempo que la estrella madre. A medida que la materia se va uniendo al denso núcleo de lo que en el futuro será una estrella, otros pequeños centros de gravedad se van formando cerca de la órbita de la misma. Esos centros, o proto-planetas se irán haciendo cada vez más grandes y acabarán chocando entre ellos hasta que la estrella alcance la madurez. Tras esto, un planeta toma su forma definitiva.

Cuál es la diferencia entre estrella y planeta - ¿Cómo se forma un planeta?

Principales diferencias entre estrella y planeta

  • Las estrellas son enormes colecciones de gas que tienen un reactor nuclear en su propio núcleo, y los planetas aunque de gran tamaño no poseen ese reactor.
  • Las estrellas se forman primero, y los planetas se forman dentro de su órbita a medida que la estrella madura.
  • Cuando la estrella alcanza su máxima densidad, empieza a brillar, cosa que un planeta no hace.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre estrella y planeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Quiroga Kevin
¿Cuando a un cuerpo se lo puede llamar estrella?
Su valoración:
Hola
Bien me ayudó muy util
Su valoración:
Karenkap♡♡
Muchas gracias me sirvió de mucha ayuda mucha información útil.De verdad muchas gracias
ange fernandez rodriguez
que laestrella tiene luz propia y el planeta no
gabrielacabanerio
es el sol
Cuál es la diferencia entre estrella y planeta
Imagen: planeters.com
1 de 3
Cuál es la diferencia entre estrella y planeta
X

Volver arriba ↑