Cuál es la diferencia entre encima y enzima

Cuál es la diferencia entre encima y enzima

Existen palabras tan similares que en ocasiones nos resulta difícil distinguirlas, algo que ocurre especialmente al momento de escribir. Sin embargo tener una buena ortografía es fundamental para alcanzar una redacción adecuada que nos permita sentirnos cómodos al momento de escribir. Y entre esas palabras similares es casi seguro que alguna vez has escuchado los términos encima y enzima, que cambian apenas por una letra. ¿Sabes cuál es la diferencia entre encima y enzima? en unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Encima y enzima son dos palabras muy similares que pueden prestarse a confusión. Se trata de términos con significados muy diferentes, por eso resulta importante prestar atención a lo que deseamos decir para saber cuál de ellos debemos emplear.

2

La palabra encima cuenta con varios significados:

  • Algo o alguien que se encuentra en un lugar superior respecto a otro. "Él está por encima del coordinador".
  • Echar sobre otro algo o tenerlo sobre nosotros mismos. "Tengo toda la responsabilidad de la empresa encima"
  • Este término también se suele usar para referirse a un acontecimiento que ocurrirá próximamente o muy cercano en el tiempo. "La fecha del matrimonio se nos ha venido encima"
3

Pero cuando hablamos del enzima el significado es muy diferente y vinculado estrictamente a la salud. Las enzimas son proteínas encargadas de catalizar las diferentes reacciones de nuestro cuerpo. Por ejemplo "en la analítica me salieron estas enzimas muy altas"

4

Como verás hay una clara diferencia entre encima y enzima y ahora que la conoces de seguro no volverás a confundir estas dos palabras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre encima y enzima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.