Cuál es la diferencia entre coser y cocer

Cuál es la diferencia entre coser y cocer

¿Dudas cada vez que tienes que escribir "cocer" o "coser"? No te preocupes, no eres el único/a sino que hay mucha gente que no tiene del todo claro cuándo se usa cada una de las palabras. Aunque al pronunciarlas puedan sonar muy parecido o incluso igual -según el dialecto del español-, lo cierto es que cuentan con significados muy distintos. En este artículo de unComo te explicamos con detalle cuál es la diferencia entre coser y cocer.

Coser

Al escribir "coser" con "S", nos estamos refiriendo al verbo cuyos principales significados en el diccionario de la RAE son:

  • "Unir con hilo, generalmente enhebrado en la aguja, dos o más pedazos de tela, cuero u otra materia". Ejemplo: Mi madre me tuvo que coser la chaqueta que se me rompió.
  • "Unir papeles mediante grapas". Ejemplo: Te llevará un rato coser todos esos papeles.
  • "Producir a alguien varias heridas en el cuerpo con arma punzante, o de otro tipo". Ejemplo: Le cosieron a puñaladas.

Cocer

En cambio, el verbo "cocer" escrito con "C" se refiere a otra acción:

  • "Hacer comestible un alimento crudo sometiéndolo a ebullición o a la acción del vapor". Ejemplo: Tengo que cocer las judías para la cena.
  • "Preparar o tramar algo con sigilo". Ejemplo: En aquella reunión se cocía alguna cosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre coser y cocer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.