Compartir

Cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal

Cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal
Imagen: manuelgross.bligoo.com

Existen dos tipos de comunicación dentro de las relaciones entre personas. Por un lado tenemos la comunicación verbal, y por otro la comunicación no verbal o comunicación gestual. Si bien es cierto que la principal diferencia es que una es auditiva y la otra no, existen algunas claves interesantes para poder comprender un poco mejor cuál es la diferencia entre la comunicación verbal y no verbal.

Pasos a seguir:
1

La comunicación verbal es quizá la primera que aprendemos a controlar; y es que mucho antes de aprender las palabras y a formar frases con ellas, los humanos comienzan a comunicarse con sonidos, tales como gritos, llantos, risas o gruñidos. Es algo casi innato que poco a poco irá modificándose y adaptándose mediante las enseñanzas que nos impartirán en la guardería y colegio.

2

Para saber cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal, debemos saber que la comunicación no verbal está completamente relacionada con el lenguaje corporal de las personas; y es que muchas veces, nuestro cuerpo se comunica con el resto de la gente de forma involuntaria, mediante determinados gestos o posturas que son difíciles de controlar.

3

Según los estudios, casi el setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal. A través de miradas, expresiones y gestos. Por eso es muy importante tenerlo en cuenta.

4

Nuestro lenguaje corporal puede apoyar a nuestro lenguaje verbal o por el contrario contradecirlo, por este motivo es muy interesante tener conocimiento sobre estos temas. De esta forma sabremos identificar los gestos más típicos cuando alguien miente, cuando alguien se siente atraído etc. Puedes leer aquí cómo interpretar el lenguaje corporal.

5

¿Qué signos pueden considerarse como lenguaje no verbal? Lo cierto es que muchísimos, desde el tono de voz, nuestro color de rostro, la posición de las manos, brazos o el tronco e incluso la dirección hacia donde miramos cuando contamos algo.

Todo es susceptible de ser estudiado, y aunque parezca complejo, estos signos pueden ser controlados. Así, podemos intentar adecuar nuestro lenguaje corporal para mostrarnos más seguros ante una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
anali
en el para texto cuales son los no verbales verbales
Su valoración:
Ana lucia
La comunicacion verbal: existen 2 formas oral y escrita oral: por medio del uso de las palabras y escrita por medio de representacion grafica de signos. la comunicacion oral goza de un amplio rango de formas como exclamaciones gritos risas etc
anali
yo quiero por ejemplo me toco exponer el tema del para texto y quiero saber cuales son verbales y no verbales
hasly tatiana gueche lopez
que hay que tener en cuenta las tradiciones orales y lenguajes para tener en cuenta.
olastras
como puedo respirar no he podido dormir hace 40 dias solo por no comer }
german palomares
que se vayan a tomar por culo qeu no me a servido de nada hdp ctm
Renán
Confundes lo que es comunicación y lenguaje, este último es netamente humano. Tu definición se aproxima a las diferencias entre comunicación verbal y no verbal. Si el lenguaje corporal sería creación humana (gestos, estados de ánimo, etc.) sí llegaría a ser "lenguaje", pero no lo es. Mientras que el lenguajes de señas sí es creación humana, ésta sí puede llamarse LENGUAJE NO VERBAL.
abraham
la verbal es cuando nos expresamos con nuetra misma voz y la no verbal es cuando nos comonicamos x medio de señas, selulares , en algunas cosas si me hiso entder pero en otras no no megusto para nada

Cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal
Imagen: manuelgross.bligoo.com
Cuál es la diferencia entre comunicación verbal y no verbal

Volver arriba