Cuál es la diferencia entre cause y cauce

Cuál es la diferencia entre cause y cauce

Nuestro lenguaje está lleno de palabras que suenan igual pero que al momento de escribir cuentan con diferencias en su grafía, ocasionando en muchos casos confusiones. Se conocen como palabras homónimas, y distinguirlas teniendo claro su uso y significado resulta importante para contar con una buena ortografía. Por eso en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre cause y cauce, identifícala y mejora tu redacción.

Cause

La palabra cause corresponde al presente de la primera persona en singular del modo subjuntivo del verbo causar, utilizado para hablar de una acción que produce un efecto, o de un motivo o razón que hace que algo ocurra. Se trata de un vocablo muy usado en la cotidianidad, por lo que es importante tener claro que se escribe con S y nunca con C. Ejemplos:

  • "Ojalá su decisión no cause un problema mayor"
  • "Puede que tu partida cause una gran tristeza a tu familia"
  • "Espero que tu opinión no cause un revuelo"

Cauce

Por su parte la palabra cauce es usada para referirse al lugar por el que corren los ríos, lagos, riachuelos o aguas. Puede usarse también para hablar de un procedimiento o modo de hacer las cosas. Ejemplos:

  • "El cauce del río se ha llenado con las lluvias"
  • "Tranquilo, todo seguirá su cauce tal y como lo has planeado"
  • "Los bomberos están atentos a que el cauce no se desborde"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre cause y cauce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.