Compartir

Cuál es la diferencia entre can y could en inglés

Cuál es la diferencia entre can y could en inglés

Los verbos modales can y could tienen distintos significados a pesar de ser parecidos. Uno se utiliza en presente mientras que el otro en pasado y condicional, a pesar de esta diferenciación no siempre es fácil saber cuándo usarlos de manera correcta para evitar cometer errores gramaticales. Por eso en unComo seguimos ayudándote a aprender idiomas y te desvelamos cuál es la diferencia entre can y could en inglés.

Can

Can es un verbo modal, es decir, ayuda al verbo principal a tener mayor significado. Se utiliza en presente para indicar permiso, posibilidad o habilidad:

  • Can i go to the zoo? (¿Puedo ir al zoo?)
  • You can buy one of these things (Puedes comprar una de estas cosas)
  • John can play the piano (John sabe/es capaz de/tiene la habilidad de tocar el piano)

Negativo de can:

  • Cannot
  • Can't

Could

Este verbo modal es el pasado de can. Se traduce como podía, podías, podíamos, podíais, podían en pretérito imperfecto, y pude, pudiste, pudo, pudimos, pudisteis, pudieron en pretérito perfecto simple:

  • You could have come to the party (Podías/pudiste haber venido a la fiesta)

Además se utiliza como verbo auxiliar para hacer peticiones de forma educada, significando podría, podrías, podría, podríamos, podríais, podrían:

  • Could you buy some sugar, please? (¿Podrías comprar azúcar, por favor?)

Además es la forma condicional de poder y un verbo de habilidad:

  • You could join us if you wanted to (Podrías unirte a nosotros si quisieras)
  • I could write a book (Podría escribir un libro)

Negativo de could:

  • Could not
  • Couldn't

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre can y could en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre can y could en inglés

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
jhonny sins
tu post es tan bueno que me lo cogeria
Alex
Hola.
El caso es que cuando veo la diferencia entre can y may, tú dices que may es "posibilidad, permiso,duda" y can "poder, capacidad, habilidad". Y aquí dices que can es "permiso, posibilidad o habilidad" Y además pones un ejemplo, Can I go to the toilet? que tu dices que está mal y aquí lo utilizas como Can I go to the Zoo? y dices que está bien.
Estoy muy confuso.
Francis
May se utiliza para ser formal o respetuoso respecto a el permiso que se esta pidiendo; seguramente con tu jefe te ira bien utilizarlo, o al interrumpir una clase. Can se puede utilizar para pedir permiso también pero de una forma muy informal, lo usan los niños con sus padres por ejemplo, sin embargo si el niño quiere ganar puntos seguramente usara la palabra May. Se que no es una gran explicación, pero poco a poco se aprende a ver los contextos y según estos que palabras usar, el Español es mucho mas complicado, los contextos, tonos y la variedad de palabras son muchas mas. Espero te sirva de algo. Saludos.
carlos
usando can y could cuando es que se usa if
Su valoración:
ANILU CRUZ VELAZQUEZ
Exelente explicacion y ejemplos, gracias.

Cuál es la diferencia entre can y could en inglés
Cuál es la diferencia entre can y could en inglés

Volver arriba