Cuál es la diferencia entre bienes y vienes

Cuál es la diferencia entre bienes y vienes

Para escribir correctamente es necesario prestar atención a una serie de normas y reglas ortográficas. Aún así es frecuente que nos surjan dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir una palabra, sobre todo cuando nos topamos con las llamadas palabras homófonas, es decir, palabras que se pronuncian igual pero se escriben diferente y presentan significados distintos. Un ejemplo de ello es el caso de 'bienes' y 'vienes', presta atención a este artículo de unComo y descubre cuál es la diferencia entre 'bienes' y 'vienes'.

Bienes

En primer lugar, 'bienes' escrito con 'B' es, según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) es la forma plural del sustantivo 'bien' y que suele utilizarse bajo el siguiente significado:

  • "Patrimonio, hacienda, caudal". "Aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas y que proporcionan a quienes las consumen un valor de uso o utilidad". Ejemplo: Los bienes de la familia quedarán repartidos entre los cuatro hijos.

Por tanto, cuando queramos hacer referencia a este significado deberemos escribir 'bienes' con 'B'.

Vienes

Sin embargo, 'vienes' escrito con 'V' es una forma conjugada del verbo 'venir'. Se trata de la forma conjugada en la segunda persona del singular del presente de indicativo ('Tú vienes'). Según la RAE, el verbo 'venir' tiene los siguientes significados:

  • "Dicho de una persona: caminar." Ejemplo: Tú vienes andando.

De este modo, ahora ya sabemos cuál es la diferencia entre 'bienes' y 'vienes'. Por lo que escribiremos 'vienes' con 'V' para referirnos al significado anterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre bienes y vienes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.