Compartir

Cuál es la diferencia entre bienes y vienes

Cuál es la diferencia entre bienes y vienes

Para escribir correctamente es necesario prestar atención a una serie de normas y reglas ortográficas. Aún así es frecuente que nos surjan dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir una palabra, sobre todo cuando nos topamos con las llamadas palabras homófonas, es decir, palabras que se pronuncian igual pero se escriben diferente y presentan significados distintos. Un ejemplo de ello es el caso de 'bienes' y 'vienes', presta atención a este artículo de unComo y descubre cuál es la diferencia entre 'bienes' y 'vienes'.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre vaya y valla

Bienes

En primer lugar, 'bienes' escrito con 'B' es, según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) es la forma plural del sustantivo 'bien' y que suele utilizarse bajo el siguiente significado:

  • "Patrimonio, hacienda, caudal". "Aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas y que proporcionan a quienes las consumen un valor de uso o utilidad". Ejemplo: Los bienes de la familia quedarán repartidos entre los cuatro hijos.

Por tanto, cuando queramos hacer referencia a este significado deberemos escribir 'bienes' con 'B'.

Vienes

Sin embargo, 'vienes' escrito con 'V' es una forma conjugada del verbo 'venir'. Se trata de la forma conjugada en la segunda persona del singular del presente de indicativo ('Tú vienes'). Según la RAE, el verbo 'venir' tiene los siguientes significados:

  • "Dicho de una persona: caminar." Ejemplo: Tú vienes andando.

De este modo, ahora ya sabemos cuál es la diferencia entre 'bienes' y 'vienes'. Por lo que escribiremos 'vienes' con 'V' para referirnos al significado anterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre bienes y vienes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre bienes y vienes

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Andres
Me gusto muchoo depaso entendi mucho.
Mil gracias al que iso esta pagina
Mi pregunta es esta cual es la diferencia entre hijo y higo
mivofi
verda gracia me sirvio de hlalgooo
BERTA MANCILLA GAYTAN
antes de nada buenos dia la explicasion es muy clara ademas c/ los ejemplo es claro y se puede entender mucho mejor en cuanto a uno como persona adulta le cuesta (ya entender Ej: cuando uno va hacer un tramite o una cita 1.(cuando alguien no llega a la cita entonces uno dice a k hora viene ya es muy tarde ) 2(para repartir o recibir algo se utiliza la palabra benir ) le doy las gracias yo me eduke en my trabajo estudie sake una especialidad y estoy muy agradecida de buenas personas k m apollaron y a ud = x hacer k uno entienda claro y c/ sus ejemplo muchas bendiciones seguire estudiando c/ ud
Freddy Tandazo
La diferencia de bienes y vienes es que bienes es una propiedad de una persona y vienes es del verbo venir, es importante diferenciar bienes de vienes

Cuál es la diferencia entre bienes y vienes
Cuál es la diferencia entre bienes y vienes

Volver arriba