Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre basto y vasto

Cuál es la diferencia entre basto y vasto

Las palabras homófonas, aquellas que suenan igual pero que cuentan con significados diferentes, suelen generar enorme confusión al momento de escribirlas, pues en ocasiones nos cuesta diferencial a qué contexto pertenece cada una. Este es el caso de barón y varón, coser y cocer o basto y vasto, sin embargo si tu meta es escribir correctamente resulta importante saber distinguir sus usos. Por eso en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre basto y vasto.

También te puede interesar: Cómo se escribe basta o vasta

Pasos a seguir:

1

Basto

La palabra basto cuenta con diferentes acepciones cuyo significado resulta importante conocer para saber si se adapta a lo que deseas decir.

  • Una de las formas en las que más se emplea esta palabra es al momento de referirnos a la primera persona del singular en presente indicativo del verbo bastar. Por ejemplo: "Para hacer las labores del hogar me basto yo sola"
  • Otro de sus significados apunta a una persona grosera y con poca educación. Por ejemplo: "Él era muy basto, siempre hablaba gritando y con la boca llena"
  • En la baraja española, el basto o bastos es uno de los cuatro palos, representado por uno o varios leños. Por ejemplo: "En esa jugada me salieron todos los bastos"
Cuál es la diferencia entre basto y vasto - Paso 1
2

Vasto

Por su parte la palabra vasto cuenta con un único significado, se refiere al algo que está muy extendido o que es muy grande. Por ejemplo: "La amazonia brasilera es un territorio vasto"

3

Ahora ya conoces la diferencia entre basto y vasto, y puedes usar ambas palabras donde corresponde y de manera correcta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre basto y vasto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Julio
Felicidades y gracias por ayudarnos a entender y a usar mejor nuestro idioma...

Por otro lado creo que hay un pequeño error en el parrafo introductorio con la palabra "diferencial"...
Creo que quisieron decir diferenciar...
Su valoración:
@Leandro_Caceres
Qué irónico que entramos a una web que nos saque una duda sobre "cómo escribir bien una palabra", y nos encontremos con errores como "...nos cuesta diferencial..."(?), o "...se refiere al algo que está". ¿Hacen la revisión de ortografía antes de postear artículos, o bien paradóficamente usan las sugerencias de palabras de algún autocorrector virtual?. No nos decepcionen. Gracias. Le&rÖ.
Rosi Sordo
Muy buena página, gracias.
kelly johana gonzalez mercado
esto me sirvio para nada yo queria era asi basto significa esto y esto y vasto esto yy esto no me sirvio para mi tarea a la roxima si van a subir algo que sea bueno por q si no cuento de esta pagina tan orrible
daniaga
muy interesante, si señor. así da gusto
maría vanessa
basto es de los señores que ha veces no le sirven las piernas
Débora De Sá Tavares
Hola María, eso es bastón, con N al final. Saludos
1 de 2
Cuál es la diferencia entre basto y vasto
X