Cuál es la diferencia entre baca y vaca

Cuál es la diferencia entre baca y vaca

Las palabras homófonas son aquellas que suenan igual pero que presentan un significado distinto y, además, suelen escribirse también de forma diferente. Es importante tener en cuenta este dato para escribir correctamente y evitar cometer errores ortográficos y de expresión. Sin embargo, es muy fácil confundirse con las palabras homófonas y un ejemplo de ello es lo que sucede con los términos 'baca' y 'vaca'. En este artículo de unComo te mostramos con detalle cuál es la diferencia entre baca y vaca, ¡resuelve tus dudas!

Baca

En primer lugar, el término 'baca' escrito con 'B' es un sustantivo que, según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) puede significar:

  • "Portaequipaje, artefacto que se coloca sobre el techo del autómovil".
  • "Sitio en la parte superior de las diligencias y demás coches de camino, donde podían ir pasajeros y se colocaban equipajes y otros efectos resguardados con una cubierta".
  • "Fruto o baya del laurel".

Por tanto, escribiremos 'baca' con 'B' cuando queramos hacer referencia a alguno de los supuestos anteriores.

Vaca

En cambio, el término 'vaca' escrito con 'V' es un sustantivo que, según la RAE:

  • Significa "hembra del toro".

Por tanto, ahora ya sabemos cuál es la diferencia entre 'baca' y 'vaca' y, en caso, de que queramos hacer referencia al animal, la forma correcta será escribir 'vaca' con 'V'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre baca y vaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.