Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo

Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo

Las palabras homónimas son aquellas que a nivel oral suenan igual pero que cuentan con ligeras diferencias en su escritura, que les otorgan un significado distinto y por tanto un uso particular dentro del lenguaje. Este es el caso de vocablos como cima y sima, bello y vello o arrollo y arroyo. Distinguirlos resulta fundamental si nuestra meta es contar con una buena ortografía, por eso en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo para que la identifiques y mejores tu escritura.

Arrollo

La palabra arrollo se refiere al presente en primera persona singular del verbo arrollar, que quiere decir atropellar a una persona o animal con un automóvil o pasar por encima de una ley o norma. En sentido más figurativo, vencer, superar o dominar a alguien o algo. Ejemplos:

  • "Por poco arrollo a un conejo en un descuido"
  • "Con mi simpatía arrollo a cualquiera"
  • "Me gusta ir lento, así no arrollo a nadie en el camino"

Arroyo

Por su parte, el vocablo arroyo se refiere a u pequeño caudal de agua o al cauce donde la misma corre. También se emplea para definir un afluente líquido en general, usándose de forma figurativa. Algunos ejemplos de su uso son:

  • "Del calor, el arroyo se secó en verano"
  • "Un arroyo de lágrimas corrió por sus mejillas cuando nos despedimos"
  • "Navegaremos el arroyo hasta llegar a su fin"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.