Compartir

Cuál es la diferencia entre apto y acto

Cuál es la diferencia entre apto y acto
Imagen: pharol72.com

Las palabras parónimas son aquellas que suenan o se escriben de forma similar pero que cuentan con significados distintos, generando muchas veces confusión tanto al momento de hablar como de escribir. Este es el caso de vocablos como apertura y abertura, accesible y asequible o apto y acto. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre apto y acto?, en unComo.com te la explicamos.

Apto y acto no son sinónimos

Lo primero que debes saber para aprender a escribir correctamente estos vocablos, es que apto y acto no son sinónimos. Aunque se parecen en su pronunciación y escritura, ambos términos cuenta son significados muy diferentes, por lo que no deberás nunca usarlos de manera indistinta.

Apto

El término apto indica que algo es ideal o adecuado para una tarea o fin. Se refiere a la habilidad de una persona para llevar a cabo determinada tarea. Por ejemplo: "Él es apto para ese puesto". "El clima está apto para ir a la playa"

Acto

Por su parte el término acto cuenta con diferentes significados:

  • Una celebración de carácter público o importante. Por ejemplo: acto de grado.
  • Partes principales en las que se divide una obra teatral. Por ejemplo: primer acto, segundo acto.
  • Estado de ánimo o sentimiento con el que realizamos algo. Por ejemplo: acto de heroísmo, acto de fe.

Diferencia entre apto y acto

Entendiendo ambos conceptos queda claro que cuando deseamos referirnos a que alguien es ideal para hacer determinada cosa, deberemos usar la palabra apto, mientras que si hablamos de los otros conceptos mencionados en el apartado anterior, debemos usar acto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre apto y acto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre apto y acto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anónimo
El es apto para conducir Es un acto delictivo

Cuál es la diferencia entre apto y acto
Imagen: pharol72.com
Cuál es la diferencia entre apto y acto

Volver arriba