Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre abrazar y abrasar

Cuál es la diferencia entre abrazar y abrasar

En al lengua castellana existen palabras muy similares tanto en escritura como en pronunciación, lo que hace que en muchas ocasiones nos sintamos confundidos y no sepamos cuál usar. Este es el caso de términos como botar y votar, vaya y valla o abrazar y abrazar. Pero si deseamos escribir correctamente y contar con una buena redacción será importante saber diferenciarlas para emplearlas de modo adecuado, por eso en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre abrazar y abrasar.

También te puede interesar: Diferencia entre botar y votar

Abrazar

Al momento de escribir hay un error que cometemos con frecuencia: confundir la Z con la S y viceversa. Para evitarlo resulta importante tener muy claro el significado de cada término, dándole así el uso adecuado en la escritura.

De esta forma, la palabra abrazar se empleará cuando nos referimos a estrechar a alguien en nuestros brazos. Ejemplo:

"Él me iba a abrazar pero yo me aparté"

"No aguanté las ganas, tenía que abrazar ese peluche"

Abrasar

Abrasar solo se escribirá con S cuando desees referirte a la acción de colocar algo sobre las brasas o quemarlo. También se emplea para referirse a una temperatura alta. Ejemplo:

"Cuidado, te puedes abrasar con el fuego"

"Abrasar la carne en la parrilla le da un sabor delicioso"

"Con este calor nos vamos a abrasar"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre abrazar y abrasar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuál es la diferencia entre abrazar y abrasar
X