Cuál es la diferencia ente reciente y resiente

Cuál es la diferencia ente reciente y resiente

La pronunciación de algunas palabras muy similares puede generar dudas a la hora de escribirlas correctamente. Un buen ejemplo es lo que sucede con la "s", la "c" y la "z", puesto que los hablantes de algunas zonas no distinguen el sonido de las distintas grafias y pronuncian todas de la misma forma. Tal como ocurre con "coser y cocer" o "ves y vez", en este artículo de unComo te explicamos cuál es la diferencia ente reciente y resiente.

reciente

Al escribir la palabra "reciente" con C, nos estamos refiriendo a un adjetivo sinónimo de nuevo, muy usado para hablar de cosas sucedidas hace poco tiempo.

Ejemplo:

  • La reciente apertura del supermercado perjudica a su negocio.
  • Se trata de un hecho reciente y no quiere hablar de ello.

Podrás distinguir el adjetivo porque puede pasarse a plural y la oración no pierde el significado: "Las recientes aperturas..." / "unos hechos recientes".

resiente

En cambio si escribimos "resiente" con S, estaremos haciendo referencia a una forma verbal del verbo "resentirse"; más concretamente, se trata de la 3ª persona del singular del presente de indicativo.

Ejemplo:

  • La salud de mi abuela se resiente cada vez más.
  • Juan todavía se resiente de la lesión en la rodilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia ente reciente y resiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.