Cuál es la abreviatura de teléfono

Cuál es la abreviatura de teléfono

En ocasiones, a la hora de escribir resulta necesario acortar palabras, ya sea por cuestiones de espacio o con cualquier otro objetivo, y es por ello que se utilizan las abreviaturas. Algunas se usan de forma muy común en formularios o para solicitar información sobre datos personales como por ejemplo: calle, teléfono, izquierda, derecha... Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte detalladamente cuál es la abreviatura de teléfono.

Pasos a seguir:
1

Antes de explicar cuál es la abreviatura de teléfono, será necesario saber qué es exactamente una abreviatura, basándonos en lo que dicta la Real Academia Española (RAE):

"una abreviatura es una representación gráfica reducida de una o más palabras en las que se suprimen las letras finales o centrales, se escriben con un punto al final."

Puedes ampliar aquí cuál es la diferencia entre abreviatura y sigla.

2

Asimismo, podemos destacar que no todas las palabras en español cuentan con una abreviatura de uso generalizado y, por el contrario, algunos términos pueden contar con más de una.

Y este último caso es lo que ocurre con la palabra teléfono, ya que podemos abreviarla como:

  • tel.
  • teléf.
  • tfno.
3

De este modo, podrás utilizar indistintamente la abreviatura que más te convenza o guste de las tres, aunque en cualquiera de los casos será imprescindible que añadas un punto detrás, tal como apuntábamos en la definición.

Ejemplos:

  • Tel. de contacto
  • Teléf. móvil
  • Tfno. público

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la abreviatura de teléfono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.