Compartir

Cuál es el volcán más pequeño del mundo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el volcán más pequeño del mundo

Nuestro planeta está lleno de maravillas naturales que resultan curiosas e impresionantes, y no hay duda que los volcanes son una de ellas. Imponentes y atractivos, estos han formado parte de la vida de distintas civilizaciones a lo largo de la historia, por eso encontramos volcanes emblemáticos y famosos como el Vesubio, el Kilimanjaro o el Teide, todos muy impresionantes. Pero ¿cuál es el volcán más pequeño del mundo?, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuál es el veneno más mortal del mundo
Pasos a seguir:
1

El volcán más pequeño del mundo se encuentra ubicado en México, en la ciudad de puebla. Se trata del Cuexcomate, un volcán con apenas 13 metros de altura, muy pequeño, mucho más si lo comparamos con otros como el Teide, ubicado en Tenerife, que cuenta con 3718 metros.

2

Cuexcomate es una palabra proveniente del náhualt que quiere decir olla de barro. El volcán más pequeño del mundo se encuentra inactivo, por eso es posible descender a su interior y disfrutar de esta maravilla natural desde adentro, una experiencia que de seguro es muy curiosa.

3

Con 23 metros de ancho, este volcán tampoco cuenta con un diámetro demasiado grande, sin embargo su presencia ha sido muy importante para los pobladores de la zona, que han crecido escuchando toda suerte de historias y mitologías entorno a la formación del volcán.

4

La última actividad del Cuexcomate está registrada en el año 1664, por lo que esta formación lleva bastantes siglos inactiva y siendo parte del paisaje de la ciudad de Puebla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el volcán más pequeño del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el volcán más pequeño del mundo

Cuál es el volcán más pequeño del mundo
Cuál es el volcán más pequeño del mundo

Volver arriba