Geografía

Cuál es el volcán más grande del mundo

Cuál es el volcán más grande del mundo

Los volcanes son de las formaciones más impresionantes que podemos encontrar. Conectados con el interior de la tierra, emanan gases y lava durante las erupciones aunque también pueden permanecer inactivos durante años y siglos. ¿Sabes cuál es el de mayor tamaño? Descubre en este artículo cuál es el volcán más grande del mundo y aprende una nueva curiosidad para tu repertorio.

También te puede interesar: Los volcanes más activos del mundo

Pasos a seguir:

1

El volcán más grande del mundo pasó millones de años oculto bajo las aguas del océano Pacífico, y no fue hasta Junio del 2013 cuando fue descubierto por un equipo de investigadores americanos. Se trata del Tamu Massif, una enorme masa con 310.000 km² y unos 650 kilómetros de ancho, un tamaño realmente impresionante.

2

El Tamu Massif pasó siglos oculto en el pacífico hasta ser descubierto. Se trata de una formación que lleva aproximadamente 140 millones de años inactiva, y los investigadores creen que su raíz hasta el interior de la tierra es cercana a los 30 kilómetros. El volcán más grande del mundo está ubicado en la zona noroccidental del océano Pacífico, a unos 1500 km de Japón, y se encuentra a 2 kilómetros de la superficie del agua.

Cuál es el volcán más grande del mundo - Paso 2
3

Antes del descubrimiento del Tamu Massif, el que era considerado el volcán más grande del mundo se ubica en Hawai. Se trata del Mauna Loa, con 75.000 km³, una formación activa que se ha mantenido en erupción desde hace, al menos, 700.000 años.

Cuál es el volcán más grande del mundo - Paso 3
4

El gran descubrimiento del Tamu Massif ha permitido a los investigadores analizar aspectos importantes de estas formaciones, por ejemplo la cantidad de magma que puede almacenarse dentro de la tierra, o que es posible hallar en la tierra volcanes de tamaño tan enorme como los que se han encontrado en Marte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el volcán más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sindy Stephany vicioso Pérez
Se creia que era el mauna Loa. Es el Tamu massif.
1 de 3
Cuál es el volcán más grande del mundo
X