Cuál es el tamaño del sol

Cuál es el tamaño del sol

El rey astro, el sol, es la estrella central de nuestro sistema solar, aportando calor y luz a la Tierra, por eso no es de extrañar que sea considerado como un elemento primario para la vida de todas las especies. Alrededor del sol orbitan nuestro planeta, los otros planetas del sistema solar y también diferentes cuerpos como astros, meteoritos o cometas. Sabemos que es enorme pero ¿exactamente cuánto mide? En unComo.com te explicamos cuál es el tamaño del sol y otros datos interesantes de este astro.

Pasos a seguir:
1

El tamaño del sol es sencillamente sorprendente. Según estudios realizados por investigadores que han empleado equipos de la NASA, el radio del sol es de 696.342 km, lo que permite calcular su diámetro con facilidad: 1.392.684 km, siendo la estrella con mayor brillo aparente de nuestro sistema solar. Su presencia determina la existencia de los días y su ausencia de las noches en nuestro planeta, motivo por el que se ha convertido en uno de los ejes esenciales para los habitantes de la Tierra.

2

El sol se encuentra aproximadamente a 149.600.000 km de la Tierra, por este motivo tardamos 8'19'' en percibir su luz. Esta gran cantidad de luz que irradia es capaz de ayudarnos a producir energía, interviniendo además en procesos tan importantes como la fotosíntesis, las estaciones, los cambios meteorológicos y en general, en la vida de la Tierra. Sin el sol la mayor parte de las especies de nuestro planeta morirían.

3

Pero el tamaño del sol no es lo único impresionante acerca de este astro, y es que su longevidad y la duración que se estima de su combustible también te sorprenderán. Según las investigaciones se calcula que el sol se formó hace más de 4.600 millones de años, y cuenta con una capacidad de generar energía y luz que se calcula podrá durar otros 7.500 millones de años más, ofreciendo a nuestro planeta la posibilidad de mantener la vida en la Tierra.

4

¿Interesante no? Y si te gusta conocer cada detalle de nuestro sistema solar, de seguro te encantararán algunos de nuestros artículos. Por eso te invitamos a descubrir qué planetas conforman nuestro sistema solar, cuál es el planeta más pequeño del sistema solar o cómo se mueve el planeta Tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tamaño del sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.