Cuál es el significado de FYI y ASAP

Cuál es el significado de FYI y ASAP
Imagen: maitecrosa.blogspot.com.es

En el mundo laboral existen ciertos términos y códigos que se establecen al momento de enviar comunicaciones escritas, ya sea de forma física o electrónica. Sabemos que el grueso de las comunicaciones diarias en el trabajo se realizan por correo electrónico, por eso resulta fundamental saber redactar un email laboral y entender a la perfección muchos de los términos que habitualmente se emplean en este contexto, entre los que podremos encontrar palabras como FYI o ASAP. Pero ¿qué pasa cuando no tenemos idea de lo que quieren decir? ¡Tranquilo! En unComo.com te explicamos cuál es el significado de FYI y ASAP.

Pasos a seguir:
1

ASAP es unacrónimo, es decir una palabra que se forma por la unión de distintas siglas. En la lengua española contamos con diversos acrónimos, algunos de ellos se forman por la unión de varios vocablos en castellano, como es el caso de OVNI (objeto volador no identificado), sin embargo otros se derivan de palabras inglesas como por ejemplo CD-ROM (compact disck- read memory). Este último también es el caso del término ASAP.

Por su parte FYI es una sigla americana que se ha incorporado también al español, especialmente en el campo laboral.

2

Cuando encuentres en cualquier comunicación escrita la palabra FYI es importante que sepas que estas siglas pretenden hacerte llegar una información que te compete. El significado de FYI es "for your information", que traducido al español sería "para tu información".

Se emplea mucho en el reenvío de correos electrónicos para ahorrar tiempo y hacer llegar a otra persona el mensaje.

3

Por su parte el significado de ASAP demanda urgencia y rapidez, por lo que es muy importante saber lo que quiere decir.

En inglés ASAP significa "as soon as possible" que en español quiere decir "lo antes posible", por lo que si recibes ese acrónimo en un correo electrónico deberás saber que lo que te solicitan es prioritario.

4

Conociendo el significado de estas dos palabras estarás bien al tanto de dos de los términos más empleados en las comunicaciones laborales, así no perderás pista de los mensajes que te envían.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de FYI y ASAP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.