Cuál es el río más largo del mundo

Cuál es el río más largo del mundo

¿Tienes idea de cuál es el río más largo del mundo? Lo cierto es que esta pregunta puede generar cierta polémica, ya que la respuesta suscita el debate acerca de la longitud de dos ríos. En este artículo de unComo queremos explicártelo con detalle y te invitamos a leerlo en este artículo acerca de cuál es el río más largo del mundo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la respuesta a cuál es el río más largo del mundo puede generar cierta controversia. Y es que hasta hace unos años se había considerado el río Nilo como el más largo con una longitud total de 6.650 km, pero en 2007 una expedición de científicos decretó que el Amazonas era más largo.

2

Dicha expedición a Perú investigó y concluyó que el nacimiento del Amazonas se sitúa en un punto del sur de Perú y no en el norte, como se había creído hasta el momento. De este modo, actualmente puede considerarse el Amazonas como el río más largo del mundo, con una longitud total de 6.800 km. Y es que este río nace en Perú, cruza Colombia y desemboca en Brasil, en el Océano Atlántico.

3

Asimismo, el Amazonas siempre ha sido considerado como el río más caudaloso del mundo con una cuenca de 7'05 millones kilómetros cuadrados y son más de 1.000 los afluentes que desembocan sobre el Amazonas.

4

Es destacables el curso serpenteante del Amazonas a través de la selva del mismo nombre, así como la riqueza de su flora y fauna. Por ejemplo, son más de 3.000 las especies de peces que habitan en su cauce.

Imagen: chicos.laprensa.hn

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el río más largo del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.