Cuál es el país más poderoso del mundo

Cuál es el país más poderoso del mundo

En la historia de la humanidad, siempre ha habido países que se han considerado potencias mundiales; algo que han demostrado a través de la conquista de territorios y los avances tecnológicos, entre otras cosas. ¿Pero cuál es realmente en la actualidad el país que dispone de más poder y por qué?

A continuación, en unCOMO, te diremos cuál es el país más poderoso del mundo y te hablaremos, además, de las potencias mundiales que predominan en el planeta en el año 2024. Actualmente, se considera que Estados Unidos de América, Rusia y China son los países más poderosos. Si quieres descubrir más acerca de cuáles son los países más avanzados y poderosos del planeta, no te pierdas esta sorprendente lista.

Potencias mundiales en 2024

En la actualidad, el poderío de una nación se basa principalmente en su poder económico, político y militar. En julio de 2020, Estados Unidos seguía siendo la nación más poderosa del mundo. Muy de cerca le sigue Rusia, país que perteneció a la ex Unión Soviética, gracias a su enorme arsenal de destrucción masiva, un ejercito de más de 2 millones de soldados y reservas naturales como las de petróleo de lo más extensas. A continuación, en unCOMO, te mostramos la lista de los países más poderosos del planeta:

  1. Estado Unidos de América
  2. Rusia
  3. China
  4. Alemania
  5. Reino Unido
  6. Francia
  7. Japón
  8. Israel
  9. Arabia Saudí
  10. Emiratos Árabes Unidos

Las 10 potencias mundiales actuales

Estados Unidos se mantiene a la cabeza del listado de los países más poderosos del planeta gracias a su poderío militar, estabilidad económica y avances tecnológicos. Según varios estudios sociales y tomando en cuenta variables como lo son el PIB per cápita, la influencia política sobre el mundo, la capacidad financiera en el comercio internacional, el poder militar y las relaciones con sus aliados, se ha obtenido la siguiente lista de los 10 países más poderosos en la actualidad:

  1. Estado Unidos
  2. Rusia
  3. China
  4. Alemania
  5. Reino Unido
  6. Francia
  7. Japón
  8. Israel
  9. Arabia Saudí
  10. Corea del Sur

Como puedes ver, solo se ha producido un cambio, y es que en el puesto número diez de esta lista, actualmente encontramos a Corea del Sur.

Cuáles son los países más avanzados del mundo

Los factores de avance con los que se valoran a los países más desarrollados del mundo, son los niveles de sanidad, educación y riqueza. Noruega encabeza la lista desde el 2009, pues posee el más alto índice de desarrollo humano con un 0,944. A su vez, Noruega es el país más pacífico y más seguro para vivir del mundo y se encuentra entre los países con el PIB per cápita más alto de Europa con más de 68 mil dólares. A continuación, en unCOMO te presentamos la lista de los 10 países más avanzados del mundo:

  1. Noruega
  2. Australia
  3. Suiza (el que es también uno de los países más ricos del mundo)
  4. Países Bajos
  5. Estados Unidos
  6. Alemania
  7. Nueva Zelanda
  8. Canadá
  9. Singapur
  10. Dinamarca

Cuáles son los países más poderosos de Europa

Para la elaboración de esta lista, se tuvo en cuenta el poder financiero y político de cada país, así como su peso militar y las alianzas diplomáticas con otros territorios, además de los recursos naturales y el PIB per cápita. Este es el top 10 de los países de Europa más poderosos en la actualidad:

  1. Rusia
  2. Alemania
  3. Reino Unido
  4. Francia
  5. Suiza
  6. Italia
  7. Suecia
  8. España
  9. Bélgica
  10. Noruega (uno de los países más felices del mundo, actualmente en tercera posición)

Rusia cuenta con una economía globalizada, cuyo sector de servicios representa más de la mitad de su PIB. Le sigue la industria con un 40% de su PIB y la agricultura con un 5% de su PIB. Un 32% de la población rusa trabaja en la industria con empresas químicas, automotrices y electrónicas muy desarrolladas.

Un poco más del 9% de la población trabajadora de Rusia trabaja en la agroindustria. Por su parte, en el sector del acero y el aluminio, Rusia se ubica en el tercer puesto a nivel mundial. Además, también es el país más extenso del mundo, con un poderío militar muy grande que incluye armas de destrucción masiva. A su vez, posee grandes cantidades de reservas de petróleo y gas natural, así como gigantescos yacimientos de recursos minerales que le han dado un enorme impulso económico. Por lo mencionado, Rusia es el segundo país más poderoso de la tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el país más poderoso del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.