Cuál es el país más poblado del mundo

Cuál es el país más poblado del mundo

Si alguna vez te has preguntado cuál es el país más poblado del mundo seguramente te han venido a la mente diferentes lugares de extenso territorio que sabes situar en el mapa. Desde hace varios años el continente asiático es el más poblado del mundo y, de hecho, es uno de los más grandes, también, del planeta; por eso, no es de extrañar que dos de los países más poblados del mundo estén, precisamente, en esta parte del mundo. En este artículo de unComo vamos a darte la respuesta a tu pregunta para que descubras el país con más población de todo el planeta.

La población mundial

En el año 2015, la población mundial llegó a los 7.349 millones de personas y el 60% de ellos se encuentran en el continente asiático. Así pues estamos hablando que más de la mitad de las personas que hay en el mundo se concentran en la parte oriental de nuestro planeta y, además, dos de los países de esta zona llegan a contener más de 1.000 millones de habitantes.

Si comparamos estos datos con épocas anteriores vemos el impresionante crecimiento demográfico que estamos viviendo pues, en 1990, esta cifra tan solo llegaba a 5.300 millones de personas. Por este motivo, siguiendo la tasa exponencial de ambas cifras, las naciones Unidas prevé que en el 2025 llegaremos a tener 9.100 millones de personas viviendo en el planeta.

El país más poblado del mundo: China

Ahora que ya hemos especificado la cantidad de gente que vive en el mundo, vamos a descubrirte el país con más población que existe en la actualidad: China. Desde hace ya casi un siglo, este país asiático tiene el mayor número de densidad de población y, en 2015, llegó a alcanzar el 1.355.692.576 habitantes.

Esto es posible gracias a que la extensión de China es grandiosa y, de hecho, es el cuarto país más grande (a nivel territorial) que hay en el mundo. Sin embargo, la gran demografía que hay en China ha obligado a crear algunas políticas pensadas para regular el crecimiento del país y, por este motivo, se ha limitado que una pareja, como mucho, pueda tener 2 hijos.

En unComo te descubrimos cuál es el país más grande del mundo y, también, cuál es el más pequeño.

Los otros 4 países con más población

Ya sabemos que China es el país más poblado del mundo pero ¡por poco tiempo! O eso es, al menos, lo que estipula la ONU después de un informe que publicó sobre la situación demográfica del planeta. ¿Y cuál será el país que lo desbanque? India que, actualmente, es el segundo país más poblado y, de hecho, el segundo que tiene más de 1.000 millones de habitantes. En concreto, en territorio hindú conviven 1.236.344.631 personas.

El estudio de la ONU afirma que en 2022 será India el país más poblados desbancando, así, a China que lleva casi 100 años siendo el cabeza de esta lista. Se cree que este gran gigante llegará a tener alrededor de 1.400 habitantes.

Para hablar del tercer país más poblado tenemos que cambiar de continente e irnos a América puesto que en Estados Unidos vive una población de 318.892.103 habitantes y, además, es una de las potencias económicas más importantes de todo el mundo. La gran densidad demográfica se debe a que este territorio acoge un gran flujo migratorio procedente de todas partes del mundo pero, sobre todo, de países latinoamericanos y asiáticos.

Siguiendo a EUA, nos encontramos con Indonesia, un país asiático que es uno de los más turísticos del mundo debido a sus impresionantes islas y parajes naturales. Su población actual es de 253.609.643 personas.

El extenso territorio de Brasil no es en vano en absoluto ya que alberga una gran cantidad de personas que llegan a la cifra de 202.656.788 habitantes. Se trata, pues, del país más poblado de América Latina y, además, también es considerado como una potencia económica que está en crecimiento.

Pakistán es el quinto país más poblado del mundo con una densidad demográfica de 196.174.380 personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el país más poblado del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.