Compartir

Cuál es el país más pequeño del mundo

Cuál es el país más pequeño del mundo

Entre las 194 naciones que conforman nuestro planeta podemos encontrar de todo: países con una gran extensión, otros de tamaño más moderado y aquellos que son realmente pequeños y, en ocasiones, con muy pocos habitantes. Pero entre todos ¿cuál es el país más pequeño del mundo? Si te lo preguntas atento, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cuál es el país más poblado del mundo
Pasos a seguir:
1

El país más pequeño del mundo es El Vaticano. Como lees, el Estado de la Ciudad del Vaticano, como es llamado oficialmente, es el estado independiente con menor extensión del planeta, contando con apenas 0,44 kilómetros cuadrados. Su tamaño es tan modesto que la Basílica de San Pedro, una de sus mayores atracciones turísticas, ocupa el 7% de su territorio, sin embargo a pesar de lo pequeño, este lugar cuenta con muchos aspectos interesantes y curiosos.

Cuál es el país más pequeño del mundo - Paso 1
2

Para comenzar es bueno recordar que el Vaticano se encuentra dentro de la ciudad de Roma, en Italia. A pesar de ello es un estado independiente con sus propias leyes y gobierno, que por un acuerdo se rige también por la moneda del Euro, aunque cuenta con un diseño especial.

La ciudad del Vaticano es uno de los 6 microestados que se encuentran en Europa, por lo que aunque nos pueda parecer curioso no se trata de un caso aislado. Además de este importante centro del catolicismo, entre los microestados europeos encontramos también a Andorra, Mónaco, Malta, San Marino y Liechtenstein.

3

Al ser el país más pequeño del mundo, El Vaticano no cuenta con una población demasiado elevada. En esta ciudad-estado habitan poco más de 930 personas, pero no olvidemos que en sus fronteras se encuentran importantes atracciones turísticas, religiosas y culturales como la Basílica de San Pedro y la plaza con el mismo nombre, donde el Papa se dirige a los fieles que acuden de forma masiva a este lugar.

Estas importantes construcciones hacen que el Vaticano sea la ciudad-estado más urbanizada del mundo, otro importante récord para este lugar.

4

Ahora ya sabes cuál es el país más pequeño del mundo ¿interesante no?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el país más pequeño del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el país más pequeño del mundo

2 comentarios
Su valoración:
Justin
Es una buena página y explica. Más de lo que uno busca
Su valoración:
Martin
Muy buenos datos. Nos dicen cuantos habitantes tiene pero NO dicen cual es la superficie del Vticano.

Cuál es el país más pequeño del mundo
1 de 3
Cuál es el país más pequeño del mundo

Volver arriba