Compartir

Cuál es el país más grande del mundo

Cuál es el país más grande del mundo
Imagen: fotosymapas.wordpress.com

¿Sabes cuál es el país más grande del mundo? En nuestro planeta hay 194 naciones, millones de habitantes, distintos idiomas y culturas que convierten a la tierra en un lugar maravilloso que vale la pena recorrer. Pero cada nación cuenta con una extensión diferente, y entre esos 194 territorios hay uno que se convierte en el mayor de todos. Si te preguntas cuál es el país más grande del mundo en unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: Cuál es el país más poblado del mundo
Pasos a seguir:
1

El país más grande del mundo es Rusia, con 17.075.200 km2, ocupando dos continentes: Europa y Asia. Su capital es Moscú y cuenta con más de 146 millones de habitantes, se trata del noveno país más poblado del mundo, una enorme nación que ha aportado al mundo grandes escritores, músicos, artistas, filósofos, deportistas y bailarines.

Cuál es el país más grande del mundo - Paso 1
Imagen: pexga.es
2

Al ser el país más grande del mundo, no es de sorprender que Rusia haga frontera con 18 naciones. Este número de fronteras es también el más extenso del mundo, y es que ¿cuántos países pueden decir que ostentan tal récord?

Imagen: cachicha.com
3

Debido a su enorme tamaño y a que está ubicada entre dos continentes, Europa y Asia, Rusia cuenta con 9 husos horarios diferentes. El horario de Moscú es por el que se rige la mayor parte de la Rusia Europea, y pueden existir hasta 8 horas de diferencia respecto a este horario en otras regiones del país, especialmente las que se encuentran en la zona asiática.

4

Además del ruso, que es el idioma oficial de este país, podemos encontrar cerca de otros 100 idiomas pertenecientes a distintas etnias.

Rusia no solo es el país más grande del mundo, sino que además es la nación con mayores reservas energéticas del planeta, siendo la que más gas natural posee, además de contar con enormes reservas minerales. Por si fuera poco se trata también del segundo país, después de Estados Unidos, que cuenta con más millonarios, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que es una de las potencias mundiales.

5

No hay duda de que se trata de un país lleno de cultura e impresionantes paisajes, por eso es una nación que muchos viajeros desean conocer. Y ahora que sabes que es el país más grande del mundo, puede que tú también desees visitarla ¿no es cierto?

Imagen: directivosdeespana.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el país más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el país más grande del mundo

7 comentarios
Miguel
africa es mas grande que rusia
Africa:30.37 millones km²
Rusia:17.1 millones km²
Emilio
Africa es un continente , Rusia es un país !
Javier
Respuesta de trivial borracho jajaja.
Su valoración:
Leydy fabian
Me gusta el país Rusia pero quiero ir aya. estoy en rd grasia que le guste el país Rusia

Su valoración:
Mathias Albarracin L.
muy bueno me encanto
Su valoración:
Alfredo Carter Ortega
Felicitaciones por el excelente artículo.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alfredo,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Matilde
El paìs mas grande del mundo es Rusia. Esta ubicada entre dos Continentes, Europa y Asia. Tiene màs de 17 millones de K2. de extenciòn. Limita con 18 paìses. Esta en el puesto 9ª como uno de los paises mas pobledos. Su poblaciòn supera los 146 millones de habitantes. Aparte del idioma ruso, se habla 100 idiomas mas, que pertenecen a distintas etnia.
Muchas gracias.
angie zambrano
es lo mejor russia es lo matcimo ya se cual es el pais mas grande
hugo
Paja...eso eradica cuando existía la urss. Ya no

Cuál es el país más grande del mundo
Imagen: fotosymapas.wordpress.com
Imagen: pexga.es
Imagen: cachicha.com
Imagen: directivosdeespana.es
1 de 4
Cuál es el país más grande del mundo

Volver arriba