Geografía

Cuál es el océano más pequeño del mundo

Cuál es el océano más pequeño del mundo

Nuestro planeta cuenta con cinco océanos: el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Antártico y el Ártico, estas enormes masas de agua se constituyen como una de las razones por las que nuestro planeta es habitable para tantas especies. Tenemos claro que son cinco, pero ¿cuál es el océano más pequeño del mundo? En este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cuál es el océano más grande del mundo
Pasos a seguir:
1

El océano más pequeño del mundo es el Ártico, también conocido como el océano glacial Ártico. Cuenta con una extensión de 14.090.000 km² y una profundidad que oscila entre 2000 y 4000 metros. Se trata de un océano en el que habitan cerca de 400 especies y es que las condiciones climatológicas de este lugar son realmente extremas.

Cuál es el océano más pequeño del mundo - Paso 1
2

El océano Ártico se encuentra rodeando al polo norte, por esta razón es un océano glacial, y es que su temperatura puede llegar en los meses más fríos del año a - 50 ºC ¡muy, muy helado!

El océano más pequeño del mundo está ubicado al norte del continente Americano, Europeo y Asiático, tal y como podemos ver en la imagen.

Cuál es el océano más pequeño del mundo - Paso 2
3

Además del ser el océano más pequeño del mundo, es también el que se encuentra más al norte, por eso sus frías temperaturas permiten que en el habiten especies como el oso polar, la ballena y las focas, además del diminuto krill, el alimento predilecto de las ballenas.

Cuál es el océano más pequeño del mundo - Paso 3
4

Y aunque puede que nos parezca que el Ártico es capaz de alcanzar temperaturas muy bajas, este océano esta siendo víctima del calentamiento global. Con el paso de los años los científicos han identificado el adelgazamiento de la capa de hielo así como las subidas de la temperatura, por que predicen que antes del 2040 la capa de hielo del Ártico podría desaparecer siendo completamente navegable en los meses de más calor. Esto indudablemente pondría en riesgo la existencia de las especies que habitan la zona, incluido el oso polar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el océano más pequeño del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cuál es el océano más pequeño del mundo
X