Compartir

Cuál es el océano más grande del mundo

Cuál es el océano más grande del mundo

La tierra está conformada por cinco océanos: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Ártico y el Antártico, cada uno con características propias que los convierten en el hábitat de miles de especies maravillosas. En unComo.com ya te hemos explicado cuál es el océano más pequeño, pero ¿sabes cuál es el de mayor tamaño? Descubre cuál es el océano más grande del mundo en este artículo.

También te puede interesar: Cuál es el continente más grande del mundo
Pasos a seguir:
1

El océano más grande del mundo es el Pacífico, una inmensa masa de agua que ocupa nada más y nada menos que la tercera parte de la tierra. El Pacífico cuenta con una extensión superior a los 165 millones de km² ¡millones! Además tiene una profundidad media de 4280 metros, aunque en ciertos puntos puede superar los 11.000 metros.

Cuál es el océano más grande del mundo - Paso 1
2

Es tan grande que su extensión abarca 3 continentes: Asia, Oceanía y América, y claro que esto convierte también al Pacífico en el océano con más islas del planeta: 25.000 en total, muchas más que los cuatro océanos restantes juntos. Sencillamente impresionante.

Cuál es el océano más grande del mundo - Paso 2
3

El nombre del océano más grande del mundo fue otorgado por el famoso navegante portugués Fernando de Magallanes, quien en una exploración realizada hacia Filipinas y las islas Molucas se encontró la mayor parte de su viaje con un océano en calma en el que resultaba mucho más simple navegar que en otros mares.

Sin embargo el nombre resulta algo irónico, pues este océano es uno de lugares en los que más huracanes y tifones se dan, además de ser el centro de explosiones volcánicas y maremotos. De pacífico poco.

4

Debido a su gran tamaño, el Pacífico cuenta con 5 zonas climáticas que varían de gran forma. Así encontramos las latitudes medias, las zonas tropicales, la región de los monzones, las de tifones y el área del Ecuador, la única en calma en este océano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el océano más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el océano más grande del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
andrea
el oceano es mas crapode por q es el mas inportante q podemos ber

Cuál es el océano más grande del mundo
1 de 3
Cuál es el océano más grande del mundo

Volver arriba