Enseñar lenguas extranjeras

Cúal es el mejor idioma para estudiar

Yolanda Trujillo
Por Yolanda Trujillo. Actualizado: 20 enero 2017
Cúal es el mejor idioma para estudiar

En los tiempos que corren estudiar un idioma ya no se hace solo para poder comunicarse, se ha convertido en algo fundamental para encontrar un puesto de trabajo, del tipo y la categoría laboral que sea. Mientras que el mundo es cada vez más global y el inglés se ha convertido en la lengua vehicular de los negocios y las relaciones internacionales, hay otros idiomas que, a su vez, están ganando poder. Desde unComo os contamos cuál es el mejor idioma para estudiar.

También te puede interesar: Cómo estudiar francés

Índice

  1. Chino Mandarín
  2. Inglés
  3. Alemán
  4. Francés

Chino Mandarín

Es el conjunto de dialectos del chino mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. Sus hablantes nativos equivalen al 14.1% de la población mundial, aproximadamente 935 millones de personas.

China es un país emergente, todos lo sabemos, el futuro, probablemente, está ahí. Estudiar Chino, si bien es complejo por el cambio de alfabeto, es una gran decisión en los tiempos que corren y será necesario en los negocios en los próximos años. Si no sabes que idioma estudiar y empiezas de cero, prueba con el Chino, será una apuesta segura.

Inglés

Como todos sabemos, el inglés está pasando poco a poco a formar parte de nuestras vidas. Es el idioma más hablado en el mundo como segunda lengua y nuestros jóvenes lo estudian en los colegios. Es la lengua más hablada en los negocios y la mayor parte de la información mundial se escribe en ella. Cada día es más necesaria y casi imprescindible para trabajar en cualquier puesto de trabajo. Aprenderla es necesario, así que, si no la dominas todavía, ya sabes por dónde empezar.

Alemán

Alemania es la actual "capital" de Europa, el centro de la zona Euro. Muchos son los jóvenes profesionales, generalmente ingenieros graduados, que están emigrando allí en busca de un futuro mejor y mayores oportunidades en el mercado laboral. Ir es fácil, pero ser contratado dependerá en mayor medida del conocimiento de inglés y, sobre todo, el alemán, la lengua del país. Si ya sabes algo de inglés y estás pensando ir a trabajar a Alemania, no dudes aprender al menos las nociones básicas, porque si no entiendes nada, no hay nada que hacer allí.

Francés

El francés es la novena lengua más hablada en el mundo y junto con el inglés son las únicas que se hablan en los cinco continentes. Es lengua oficial en 32 países y se habla con cotidianidad en otras 50 naciones. Además, en buena parte del mundo es la segunda lengua que se estudia en el colegio.

Francia es nuestro país vecino. Hay que tener en cuenta la influencia que tienen los franceses en nuestro país, sobre todo, en el sector de la hostelería. Bien si te vas fuera pero no quieres alejarte mucho de la familia, como si te quedas en España y te dedicas a la hostelería, el francés será necesario. Tampoco hay que olvidar que es la lengua mayoritariamente hablada en Canadá y Suiza, dos países que, en los tiempos actuales, son una buena opción para jóvenes que buscan más oportunidades laborales y un sueldo mayor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúal es el mejor idioma para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cúal es el mejor idioma para estudiar
X