Compartir

Cuál es el lago más grande del mundo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el lago más grande del mundo

Nuestro planeta cuenta con cientos y cientos de lagos, algunos de ellos de dimensiones tan impresionantes que se constituyen como una verdadera maravilla natural digna de admiración. Pero de entre todos estos impresionantes depósitos de agua, existe uno que cuenta con las mayores dimensiones, extendiéndose por 5 países, ¿sabes cuál es? En unComo.com te explicamos con detalle cuál es el lago más grande del mundo.

También te puede interesar: Diferencias entre lago y laguna
Pasos a seguir:
1

El lago más grande del mundo es el mar Caspio, un lago de agua salda cuyas dimensiones son tan enormes que se extiende entre Europa y Asia. Aunque su nombre puede confundirnos, efectivamente se trata de un lago y no de un mar como algunos piensan, aunque ciertamente está lleno de agua salada y no de agua dulce como la mayor parte de estos depósitos naturales.

2

El lago más grande del mundo cuenta con una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados, pasando por 5 países: Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Tukmenistán. El mar Caspio es uno de los mayores productores de esturiones del mundo, convirtiéndose en el epicentro de la pesca de este pez proveedor del caviar.

Sin embargo la pesca masificada de este animal ha llevado a poner en peligro su existencia en esta zona, motivo por el que la pesca ha sido prohibida aunque algunos grupos continúen llevándola a cabo de forma ilegal.

3

Queda claro que el mar Caspio es el lago más grande del mundo de agua salada, ¿pero cuál es el de agua dulce? Es el lago Superior que pasa por Canadá y Estados Unidos, con una superficie de 82.000 kilómetros cuadrados.

4

Se trata no solo del lago de agua dulce más grande del mundo, sino también el de mayor extensión de América, siendo alimentado por 210 ríos para mantener este enorme depósito de agua.

¿Interesante no?, ahora ya sabes cuáles son los lagos más grandes del mundo, un conocimiento más de cultura general que podrás albergar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el lago más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el lago más grande del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marlene
LAGO Y MAR SON DOS CUERPOS DE AGUA DISTINTOS.
DJ en internet
Es ta cool para los niños de las escuelas.

Cuál es el lago más grande del mundo
Cuál es el lago más grande del mundo

Volver arriba