Compartir

Cuál es el idioma más hablado del mundo

Cuál es el idioma más hablado del mundo

En la actualidad existen alrededor de 7.000 millones de habitantes en la tierra, un enorme número de personas que viven en las 194 naciones que conforman nuestro planeta. En cada país encontramos una cultura diferente con distintas costumbres, sin embargo muchos compartimos el mismo idioma con algunas diferencias en la jerga, conformando así nuestra identidad propia. De todas esas lenguas ¿sabes cuál es el idioma más hablado del mundo? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

El idioma más hablado del mundo es el Chino Mandarín, con más de 1200 millones de personas que conversan diariamente en esta lengua. Para muchos no es de extrañar, pues China es también el país con más habitantes del planeta, así que tiene sentido que su lengua oficial sea la más empleada del planeta.

Cuál es el idioma más hablado del mundo - Paso 1
2

Pero no solo en China se habla Chino Mandarín, este idioma es también empleado en Singapur, y de él se derivan una gran cantidad de dialectos como el mandarín del noreste, el de jiaoliao o el zhongyuan.

3

Si tenemos en cuenta que en el planeta habitan cerca de 7.000 millones de personas, y que el Chino Mandarín es hablado por cerca de 1.200 millones, entonces se podría decir que alrededor del 17% de los habitantes de la tierra se comunican en esta lengua, una cifra realmente sorprendente.

4

¿Y sabes cuál es el segundo idioma más hablado del mundo? ¡El castellano! Y es que nuestra lengua es utilizada por más de 414 millones de personas nativas, siendo principalmente América Latina y España los que mayoritariamente lo utilizan.

5

Y aunque se dice que el inglés es el idioma universal, pues se ha convertido en el comodín que muchos utilizan para entenderse cuando no dominan el mismo idioma, esta es la tercera lengua más hablada del mundo, con 54 naciones que la utilizan como uno de sus idiomas oficiales, siendo empleada por más de 335 millones de personas a nivel nativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el idioma más hablado del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cuál es el idioma más hablado del mundo

2 comentarios
Fabian Amaya
quiero saber idiomas
Mario
¡Si leo una vez más que el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo me va a dar algo! El idioma más hablado del mundo es el INGLÉS, que a sus hablantes como primera lengua le suma todos los cientos de millones de personas que lo utilizan diariamente como segunda lengua. En muchos paises del mundo, como por ejemplo India o Pakistan, la gente habla en casa y con sus amigos en su idioma materno, pero el idioma de la administración, los negocios y la educación es el inglés. Al medir la importancia de un idioma no solo cuentan sus hablantes nativos, sino toda la gente que lo utiliza.

Cuál es el idioma más hablado del mundo
1 de 4
Cuál es el idioma más hablado del mundo

Volver arriba