Compartir

Cuál es el idioma más fácil del mundo

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Cuál es el idioma más fácil del mundo

En el mundo existen más de 8.000 lenguas, la mayoría de las cuales se hablan de forma activa. Sin embargo, podemos encontrar algunos idiomas que resultan más sencillos de aprender que otros, precisamente por su composición morfológica. Es el caso del inglés, por lo que desde unComo.com te invitamos a conocer cuál es el idioma más fácil del mundo a través de sus características principales.

Análisis morfológico

El inglés se configura como el idioma más sencillo a nivel morfológico. El mismo hace referencia a la estructura interna de los vocablos que configuran esta lengua. Asimismo, la morfología simple del inglés se aprecia en los procesos de formación de las palabras y en su relación con otras áreas, como la sintaxis y la semántica.

Verbos

Uno de los elementos más característicos del inglés, por el que se convierte en una lengua accesible, son sus conjugaciones verbales. La existencia de solo tres personas en ellas y las terminaciones similares en la mayoría de los tiempos, facilita la comprensión de este idioma de manera fácil.

Sustantivos

Al igual que sucede con los verbos, los sustantivos que componen el idioma inglés son fáciles de aprender, ya que las terminaciones de las palabras suelen ser idénticas a pesar de contar con distinto género y para aludirlas en plural, te bastará con añadir una “s” al final del vocablo.

Artículos

Esta estructura sencilla se ve claramente en los artículos que acompañan a los sustantivos, que son prácticamente iguales. Así, para hacer referencia a cualquier sustantivo bastará con que escribas o nombres el artículo “the”. Esta particularidad convierte al inglés, al menos en lo que respecta al nivel morfológico, en la lengua más fácil que existe.

Extensión

El inglés se caracteriza por ser un idioma con oraciones organizadas de manera simple. Así, lo más frecuente es que te encuentres con frases de extensión corta, en las que únicamente hace falta distribuir el sujeto o el artículo, el verbo y los complementos.

Conocimiento

De la misma manera, el hecho de que el inglés sea el idioma materno de más de 400 millones de habitantes y sepan hablarlo más de 3.000 millones de personas, lo convierte en una lengua de fácil comprensión. Aprendizaje en el que el nivel morfológico, como has visto, desempeña un rol importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el idioma más fácil del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el idioma más fácil del mundo

1 comentario
José
Falso.
El inglés en ningún caso se puede considerar un idioma fácil de aprender por, entre otros, tres motivos principales:
1. La fonética es muy compleja, posee numerosísimos sonidos muy similares entre sí que resultan muy difíciles de diferenciar, dificultando el entendimiento de las palabras y la pronunciación.
2. Se escribe de una forma totalmente diferente a la que se lee, con grafías que cambian de valor sonoro dependiendo de su posición en la palabra y en relación a otras grafías que la acompañan siguindo criterios muy complejos. Por ejemplo: But, Cut, Put. En estos casos la "u" se pronuncia de forma diferente sin motivo aparente.
3. La sencillez de su morfología hace que la sintaxis cobre una relevancia. Esto hace que cualquier cambio en el orden de las palabras en la frase cambie totalmente el significado de lo que se quiere deir.
Además de todo esto, la lengua inglesa es muy heterogénea y en cada región geográfica se hablan dialectos muy distintos que resultan prácticamente ininteligibles entre ellos.

Cuál es el idioma más fácil del mundo
Cuál es el idioma más fácil del mundo

Volver arriba