Compartir

Cuál es el gentilicio de Castellón

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el gentilicio de Castellón

¿Te estás preguntando qué nombre reciben las personas que viven en Castellón de la Plana? En ocasiones, los gentilicios no son tan deducibles como pudieran y nos hacen dudar acerca de la forma correcta de designar a los habitantes de un lugar. Es por ello que en unComo queremos ponértelo fácil y con este artículo te explicamos con detalle cuál es el gentilicio de Castellón.

¿Cuál es el nombre de la gente de Castellón?

Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. El gentilicio, es decir, el nombre de sus habitantes es: castellonense, tanto para el género masculino como el femenino.

Asimismo, cabe destacar que en el ámbito festivo, también existe el término castellonero/a para referirse al traje regional propio de esta región así como a la persona que lo lleva puesto.

¿De dónde viene el nombre de Castellón?

Aunque lo más común sea denominar esta ciudad únicamente como Castellón, actualmente el nombre oficial en castellano es Castellón de la Plana y Castelló de la Plana en valenciano. Sin embargo, cabe destacar que el topónimo de esta ciudad ha ido variando con el paso del tiempo como la denominación "Castellón de Burriana" durante la época del rey Jaime I el Conquistador.

Podemos decir que "Castelló" se refiere a un "castillo pequeño" mientras que "plana" en valenciano significa "llanura" en español y se refiere a la zona geográfica donde esta ciudad está ubicada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el gentilicio de Castellón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuál es el gentilicio de Castellón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es el gentilicio de Castellón
Cuál es el gentilicio de Castellón

Volver arriba