Cuál es el gentilicio de Bélgica

Cuál es el gentilicio de Bélgica

¿Qué nombre recibe la gente que vive en Bélgica? No todos los gentilicios se deducen tan fácilmente y en ocasiones pueden generar confusión, tal como ocurre con este país europeo. En unComo queremos echarte una mano y resolvemos tu duda acerca de cuál es el gentilicio de Bélgica y además te explicamos algunos datos curiosos que seguro que te encantarán.

¿Cómo se llaman los habitantes de Bélgica?

El gentilicio de las personas que viven en Bélgica es belga, tal como recoge el 5º Apéndice del Diccionario panhispánico de dudas de la RAE, bajo el título «Lista de países y capitales, con sus gentilicios».

Ejemplos:

  • La cerveza belga es deliciosa.
  • Mi mejor amigo es belga.

Cabe destacar que oficialmente este país europeo recibe el nombre de Reino de Bélgica y su capital se encuentra ubicada en la ciudad de Bruselas.

Curiosidades sobre Bélgica

Además de resolverte la duda sobre cuál es el gentilicio de Bélgica, te explicamos también algunos datos curiosos sobre este estado:

  • Se puede atravesar Bélgica entera en un trayecto de unas 3 horas en coche.
  • A pesar de ser un país pequeño, se hablan tres idiomas: francés, flamenco y alemán.
  • La estatua más famosa de la capital belga, el Manneken Pis (sí, el niño que hace pis), cuenta con más de 700 trajes hechos a medida llegados de infinitas partes del mundo y que se exhiben en el Musée de la Ville de Bruselas.
  • El nombre de la ciudad de Brujas se debe a una adaptación que los españoles que colonizaron la región de Flandes hicieron del nombre flamenco "Brugge". A pesar de que la pronunciación pueda ser muy similar, el significado en flamenco de esta palabra es "puentes" y no "brujas.
  • El creador del personaje de cómic Tintín, Hergé, es belga y no francés como algunos pudieran creer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el gentilicio de Bélgica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.