Cuál es el continente más grande del mundo

Cuál es el continente más grande del mundo
Imagen: turismo.org

El continente americano, el europeo o el africano. ¿Cuál de ellos podría ser el más grande del mundo? Ninguno. Asia es, por extensión y por población, el más grande. Se ubica en el hemisferio norte, al Este de Europa y limita por el Norte con el océano glacial Ártico, por el Este con el Pacífico, por el Sur con el Índico y por el Oeste se une a Europa a través de los montes Urales. En el siguiente artículo de unComo se detallan las características del continente más grande del mundo.

Pasos a seguir:
1

Asia es el continente más grande del mundo. Tiene una extensión de 44,5 millones de kilómetros cuadrados. De hecho, su extensión es 5 veces mayor que la de Oceanía y 4 veces a la de Europa. Para perderse en él.

2

Debido a la extensión del continente asiático, también es el más poblado del planeta. De hecho, no es raro escuchar en los medios de comunicación hablar de la sobrepoblación del continente asiático. Asia tiene más de 3,8 millones de habitantes, llegando a abarcar el 60% de la población humana.

3

Asia es un continente cosmopolita. En él conviven razas de todo tipo, grupos étnicos de distintas culturas, raíces históricas y condición económica.

Imagen: fotonostra.com
4

En Asia se encuentra una de las cordilleras más conocidas del mundo: el Himalaya. El Himalaya se encuentra entre las 14 cimas del mundo que superan los 8000 metros de altitud.

5

En el continente asiático también se ubican geográficamente lagos muy importantes del planeta como es el mar Caspio, que hace frontera con Europa, así como el mar de Aral. Ambos son de agua salada.

6

En cuanto a las religiones que se profesan en el continente más grande del mundo hay una gran variedad. En Asia hay culturas antiguas como el hinduismo o el budismo, pasando por otras conocidas como el taoísmo y el judaísmo, hasta llegar al cristianismo e islamismo.

7

Por último, el secreto del éxito de la economía asiática en todo el planeta radica en la abundancia de mano de obra, los bajos salarios, la carencia de derechos laborales, así como la creación de lo que se denomina zona franca portuaria, lugares en los que las empresas están exentas del pago de impuestos.

Imagen: que.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el continente más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.