Compartir

Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé

Un bebé es muy sensible y débil por ello todo lo que se le hace se tiene que hacer con mucho cuidado para no hacerle daño y que sea perjudicial para él, inclusive el baño. Pues bien, como seguro que sabes, un recién nacido tiene una herida en el ombligo y por ello se les hace baños con esponjas las primeras dos semanas aproximadamente hasta que la herida este curada. Una vez cerrada es cuando ya se puede bañar en una bañera o fregadero. Si te interesa saber más sobre el tema mira el siguiente artículo de unComo, con qué frecuencia debo bañar a mi bebé.

También te puede interesar: Cómo debo cargar a mi bebé
Pasos a seguir:
1

Antes de realizar el baño del bebé previamente se tiene que preparar. Para ello es necesario que se limpie bien la bañera o el fregador y preparar todo lo necesario para el baño como puede ser un toalla, el champú, jabón de cuerpo, colonia, toallitas... Si haces todo esto antes del baño te será mucho más cómodo.

2

Una vez todo preparado, se puede empezar con el baño. Lo primero de todo es el agua, ya que se tiene que elegir una buena temperatura para que el bebé se siente a gusto. Es importante que no queme mucho pero que tampoco esté fría. Luego se tiene que limpiar la cara y la cabeza con una toallita húmeda.

3

A continuación se debe lavar el cuerpo, para ello es necesario una toallita o esponja y jabón. Es importante que el jabón sea suave, mucho mejor si es jabón indicado para bebés. Una vez enjabonado el cuerpo, tienes que enjuagarlo bien para que no quede nada de jabón en su cuerpo. Para finalizar el baño lo tienes que envolver en una toalla y secarlo muy bien para que no coja frío. Puedes ver aquí con más detalle cómo bañar a un bebé.

4

Entrando ya en el tema de la frecuencia del baño lo más importante es que no se debe lavar todos los días a los bebés. Ya que el exceso de baños puede resultar perjudicial para su delicada piel. Como hemos dicho en la introducción después de que la herida del ombligo esté curada se tendría que bañar completamente al bebé cada 2 3 días.

5

En cuanto a las manos es distinto. Con una toallita húmeda y jabón limpia sus manos cada día unas 2-3 veces. Las manos se tiene que limpiar periódicamente ya que las tienen más sucias y están con contacto con muchas cosas.

6

La cara y el cuello también se tiene que lavar cada día. Hazlo, al igual que las manos, con una toallita húmeda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Nunca dejes solo al bebé mientras lo bañas

Escribir comentario sobre Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé
Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé

Volver arriba