COMPARTIR

Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo

Si eres Virgo y conoces a una persona Capricornio (o viceversa) puede que te interese saber si sois compatibles en algunos aspectos de vuestras vidas. Los signos del zodiaco se caracterizan por ofrecer una serie de cualidades y rasgos de personalidad a la gente que nace bajo el influjo de las estrellas colocadas en cierta posición; la influencia que ejerce el universo a la hora de configurar nuestra manera de ser y estar en el mundo es lo que reflejan los horóscopos.

Hay algunos que tienden a ser más compatibles entre síes que otros debido a los perfiles psicológicos de cada uno ya que, puede ser, que choquen en algunos puntos importantes. En este artículo de unComo vamos a hablarse sobre la compatibilidad entre Virgo y Capricornio en aspectos como la pareja, la amistad y el trabajo.

Virgo y Capricornio como pareja

Estos dos signos del zodiaco pueden llegar a chocar entre ellos debido a que ambos tienen un interés materialista, no solo nos referimos a que quieran conseguir un gran estatus sino también que buscan incrementar su bienestar al máximo. Este es el principal objetivo de estas dos personalidades que, juntas, lucharán para crear una relación prometedora y con perspectivas de estabilidad. Al compartir un objetivo común, los dos sirven de apoyo mutuo y de inspiración para poder cumplir con sus metas y poder, así, realizarse individualmente y como pareja.

En una relación de pareja entre Virgo y Capricornio la inteligencia, el respeto y el apoyo serán las bases que funden esta relación pero, también es cierto, que pueden ocurrir algunos motivos de conflicto que son, precisamente, por la fuerte personalidad que tienen estos dos signos. Uno de los conflictos más frecuentes es que haya un alto nivel de exigencia en la pareja y que nunca terminen de estar 100% satisfechos con la relación que tienen; otro de los conflictos viene relacionado con la capacidad de comunicarse pues, los dos, son personas con una baja inteligencia emocional y a los que les cuesta abrirse de forma sincera hacia el otro.

Una pareja formada por estos dos signos funcionará siempre y cuando los dos cedan en algún momento, si ambos quieren llevar siempre la voz cantante y ser el que mande, al final, estallará la discusión porque irá contra su propia naturaleza. Pero si saben cómo tratarse, esta puede ser una relación muy fructífera, con futuro y donde el uno puede confiar plenamente en el otro.

Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo - Virgo y Capricornio como pareja

Amistad entre Virgo y Capricornio

En el caso de que quieras saber la compatibilidad entre Virgo y Capricornio pero no en una relación amorosa sino en una de amistad, debes saber que tanto el uno como el otro son personas que necesitan de momentos de intimidad para disfrutar de su propia soledad y de su espacio personal. En este sentido, no habrá ningún encontronazo porque ambos necesitan lo mismo de sus amigos

Pero, también, necesitan relacionarse socialmente con otras personas para reducir el estrés y disfrutar del ocio de la vida. Estos dos signos se caracterizan por ser muy generosos y entregados en sus relaciones, también de amistad, por eso puedes contar con su apoyo siempre y su fidelidad. Eso sí: esta presión social a la que se someten por voluntad propia, a veces, les hace sentir preocupados y estresados, motivos por los que necesitan momentos para ellos mismos.

Una relación de amistad entre estos dos signos puede ser muy interesante y satisfactoria pues ambos necesitan a los amigos de una manera muy similar y se implican en los problemas ajenos como si fueran propios.

Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo - Amistad entre Virgo y Capricornio

Virgo y Capricornio en el trabajo

En el terreno laboral, tanto Virgo como Capricornio son personas trabajadoras y muy responsables. Ya hemos indicado en el primer apartado que uno de sus mayores objetivos en la vida es conseguir el bienestar, por eso, son ambiciosos por naturaleza, exigentes y muy poco tolerantes con la gente poco eficiente.

Los dos signos quieren triunfar en todo lo que hacen a nivel profesional y son igual de ambiciosos, algo que puede chocar cuando tengan que trabajar mano a mano pues tenderán a competir y a intentar demostrar su valía frente al otro. No tendrán demasiadas dudas a la hora de tener que pisar a alguien para conseguir el éxito que buscan.

Pero si ambos signos aprenden a trabajar mano a mano y a ayudarse en las labores, al final, conseguirán trabajar de forma muy eficiente, disfrutar del trabajo bien hecho y conseguir destacar por encima del resto. Forman un buen equipo si saben cómo llevarse.

Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo - Virgo y Capricornio en el trabajo

Si deseas leer más artículos parecidos a Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alejandro
Sinceramente me siento alagado por todo lo que nos decís pero sois un poco mentirosos.
Pablo Escobar ni Alpachino son nadie comparados con estos delincuentes.
Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo
1 de 4
Compatibilidad entre Virgo y Capricornio: pareja, amistad, trabajo
X

Volver arriba ↑