Compartir

Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la compatibilidad entre Libra y Piscis? Debes saber que se tratan de dos signos del zodiaco con muchísimas similitudes en cuanto a su personalidad, pero también con algunas cualidades muy diferenciadas que pueden llegar a dificultar su relación enormemente. No obstante, ambos pueden complementarse muy bien en el plano amoroso, de la amistad y el trabajo si saben respetar el carácter del otro y entender los defectos que cada uno presenta; eso sí, tendrán que trabajar duro y unidos para lograr una unión perfecta. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber con detalles cuál es la compatibilidad entre Libra y Piscis en el amor, la amistad y el trabajo.

Libra y Piscis: pareja

En un inicio, Libra y Piscis pueden pensar que realmente están hechos el uno para el otro y que juntos pueden llegar a construir una relación de pareja estable e idílica. Y es que ambos se caracterizan por ser románticos, pacíficos, habladores, comprensivos, sensuales y tiernos en el amor; todas estas cualidades son las que les llevan a quedarse fascinados el uno con el otro nada más conocerse y entablar una relación más íntima. Además, a Libra le maravilla el halo de misterio que tiene Piscis y este último se queda prendido con la gran ternura que Libra le demuestra en el día a día.

A pesar de todo lo anterior, cuando la relación avanza y llegan a conocerse de una manera más profunda, es cuando empiezan a surgir los primeros y significativos desencuentros que pueden acabar por provocar la ruptura si no saben cómo gestionar sus conflictos y resolver sus diferencias. Aunque ambos tienden a respetar los defectos del otro, en ocasiones pueden sacarlos a relucir y echárselos en cara durante una discusión, ya que los dos signos coinciden en que pueden llegar a ser bastante manipuladores y dañinos cuando están molestos o enfadados.

Otro de los grandes puntos débiles de su relación es la falta de diálogo y la disposición a resolver sus problemas de pareja. Por un lado, Piscis tiende a hacerse la víctima y a chantajear a Libra emocionalmente y, por otro, Libra es de los que prefiere callar y guardar silencio, llegando a ignorar a su pareja Piscis y hacerle sentir completamente ignorado e indiferente en muchísimas ocasiones. Sin embargo, a no ser que se trate de asuntos o discusiones muy graves, al final acaban solucionando sus diferencias poniendo los dos de su parte.

Además, los libra son muy sociables, adoran estar rodeados de gente y tener muchísimas amistades, algo que también puede suscitar algún que otro desencuentro entre ambos, pues es probable que esto le provoque situaciones de celos a Piscis.

En en el plano sexual, son signos que pueden complementarse bastante bien, ambos son entregados y están siempre dispuestos a innovar en la cama y descubrir nuevas formas de deseo y placer.

En definitiva, podemos decir que la compatibilidad entre Libra y Piscis en el amor es regular, su relación amorosa funcionará si los dos se esfuerzan en entenderse mutuamente y trabajan juntos para lograrlo con éxito.

En los siguientes artículos puedes ver más detalles acerca de Cómo es Libra en el amor y Cómo es Piscis en el amor.

Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo - Libra y Piscis: pareja

Libra y Piscis: amistad

Además de en el plano sentimental, Libra y Piscis también tienen puntos de encuentro y de desencuentro en lo que se refiere a la amistad, por lo que es posible que lleguen a ser compatibles y grandes amigos o, por el contrario, que a la larga se distancien y sus caminos se separen.

Los libra, como hemos comentado en el apartado anterior, se caracterizan por ser personas muy extrovertidas siempre dispuestas a relacionarse con los demás, estar siempre de risas y divertirse a lo grande con sus amigos. Y aunque Piscis es algo más introvertido y reservado, en este punto pueden ser muy compatibles pues cuando un piscis coge confianza y se siente a gusto, también es muy risueño, hablador y divertido.

Otro aspecto que tienen en común es que los dos son buenos amigos y procuran cuidar sus amistades al máximo, hasta el punto de que en ocasiones por agradar a los demás no llegan a ser del todo sinceros, algo que hacen para mantener complacidos a los que los rodean.

A Libra le gusta debatir todos los temas con sus amigos y hacerlos partícipes de todos sus problemas personales, sin embargo, Piscis es más reservado y valora mucho el respeto de su espacio y privacidad. Si Libra no llega a respetar esta parte de la personalidad de Piscis es posible que su amistad no acabe funcionando y sus caminos se separen.

Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo - Libra y Piscis: amistad

Libra y Piscis: trabajo

En cuanto al trabajo, Libra y Piscis sí son compatibles y pueden llegar a formar un buen equipo consiguiendo grandes cosas juntos. Los dos se caracterizan por ser creativos e imaginativos, por lo que las buenas ideas no faltarán y les servirán para crear proyectos de éxito que tengan un buen futuro.

Por lo general, siempre es Libra quien suele tomar la iniciativa y poner la idea sobre la mesa, algo que Piscis sabe valorar y no le importa seguirle en el camino. Esto no significa que Libra imponga su criterio y sea el dominante, ya que la relación laboral entre ambos es equilibrada y consiguen ser buenos compañeros, mostrándose un gran respeto el uno al otro.

Debemos decir que los libra tienden a destacar y ser más protagonistas que Piscis en el terreno laboral, pues se preocupan mucho por recibir el reconocimiento oportuno y tener una aceptación social, cosas que a Piscis no le importan demasiado.

Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo - Libra y Piscis: trabajo

Si deseas leer más artículos parecidos a Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
janet felix
se esta empezandso a dar toda la vida somos vecino pero me da miedo es el libre y yo nooo yo soy piscis

Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo
1 de 4
Compatibilidad entre Libra y Piscis: pareja, amistad, trabajo

Volver arriba