Compartir

Cómo utilizar una coma antes de la palabra “entonces”

Cómo utilizar una coma antes de la palabra “entonces”

Un coma es un signo de puntuación utilizado para eliminar la ambigüedad de las oraciones. Por lo general se usa la coma para separar las palabras en las listas, distintas cláusulas o adjetivos. Cuando se utiliza comas para separar cláusulas independientes, por lo general, es para separar una de las siete palabras: y, pero, para, o, ni, entonces, sin embargo. Es de ésta forma que se usa una coma antes de la palabra “entonces".

Pasos a seguir:
1

Escriba su primera cláusula independiente, como "Teo tuvo que levantarse temprano para ir a pescar".

2

Inserte una coma después de "pescar".

3

Escriba "entonces" seguido de su segunda cláusula independiente. Por ejemplo, "entonces se puso su despertador a las 05 a.m". La frase completa dice ahora lo siguiente: "Teo tuvo que levantarse temprano para ir a pescar, entonces puso su despertador a las 05 a.m."

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar una coma antes de la palabra “entonces”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo utilizar una coma antes de la palabra “entonces”

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Miguel angel
Muchas gracias! c:
franklin
hola... la frase ' entonces se puso su despertador a las 05 a.m ' ...'se' no encaja en la oración... no poseo grandes conocimentos en mi idioma pero sé cuando las frases no suenan bien.. ...un coma.............una coma ...utiliza comas......utiliza las comas

Cómo utilizar una coma antes de la palabra “entonces”
Cómo utilizar una coma antes de la palabra “entonces”

Volver arriba