Compartir

Cómo utilizar Internet para la educación

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo utilizar Internet para la educación

Internet ofrece a los estudiantes y maestros una gran variedad de recursos que pueden hacer que la educación sea divertida, atractiva y visualmente estimulante. Con la creciente cantidad de información disponible,  Internet se ha convertido en un ámbito accesible de textos, juegos, imágenes y vídeos que estimulan el aprendizaje del estudiante y proporciona al profesor los recursos necesarios para facilitar su trabajo. Si es un educador o un estudiante de cualquier nivel, Internet le puede ayudar.

Pasos a seguir:
1

Utilice Internet como una herramienta para la comunicación entre profesores y alumnos. Cree un sitio web donde los estudiantes puedan publicar de forma anónima las preguntas que normalmente se sienten demasiado avergonzados de hacer en clase. Los profesores pueden crear foros para que los estudiantes respondan e interactúen en su hogar.

2

Asigne tareas y publique recordatorios online. Internet le permite colocar todas sus tareas y resultados en un solo lugar, y que los estudiantes y los padres de familia accedan a ellos de forma remota desde su casa. Los profesores pueden crear enlaces para publicar las tareas de lectura, crear cuestionarios en línea, publicar un programa de estudios y otros archivos importantes. Sólo la publicación de información importante y tareas en Internet, mantendrán a los estudiantes en el hábito de comprobar que el trabajo en línea, puede conducir a un método de comunicación más rápida entre estudiantes y profesores.

3

Publique los resultados de los exámenes de sus alumnos en internet. Para los estudiantes que estén ansiosos por encontrar el resultado de una prueba y no pueden esperar hasta el día siguiente, la publicación de éstos datos de la maestra puede ayudar a aliviar la ansiedad. Los padres también pueden seguir el progreso de sus hijos durante todo el año y no tener que esperar a una tarjeta de informe.

4

Busque visualizaciones que mejorarán el proceso de aprendizaje, y reforzaran los hechos y los temas claves. Debido a que cada alumno aprende y absorbe información diferente, con vídeos e imágenes en lugar de texto, puede hacer que sea más eficaz aprender y retener la información. Con los motores de búsqueda y la abundancia de contenidos en Internet, encontrar un ejemplo de un plan de clase no debería ser difícil.

5

Juegos educativos online. Para los estudiantes más jóvenes, el entusiasmo y los contenidos interesantes de un juego, a menudo hace imperceptible la enseñanza, ya que están jugando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar Internet para la educación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Asegúrate del nivel de tus alumnos antes de hacer una actividad educativa en internet con ellos, puede ser frustrante si alguno de los alumnos aún no tiene las habilidades necesarias.

Escribir comentario sobre Cómo utilizar Internet para la educación

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
BEDA MARIN SANCHEZ
me gustaría saber como puedo hacer mi propio foro para mejorar el aprendizaje con los y las estudiantes

Cómo utilizar Internet para la educación
Cómo utilizar Internet para la educación

Volver arriba